Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Viva el 18 y el 19, el 20 y 21.












Salió largo este 18. Estuvimos con Jana, Jano y Coni (que verá luz en Diciembre), también con Paty y Chalo, solo Moni faltaba. Se comió empanadas de las buenas que hace la Flor, cazuela de gallina, parrillada de vacuno, pollo y longanizas con carbón vegetal.


El día 20 fuimos a Zona Franca y en el Mall Central había una presentación de artistas: 2 conjuntos chilotes de Punta Arenas, un guaso solitario, juegos chilenos y mucha gente. Aproveché a tomar fotos mientras Jana y Jano compraban. Además yo estaba haciendo Planes de Manejo de Suelos (cortavientos que protegen el suelo de los vientos patagónicos) y sin carnet de chofer, por ahora. Finalmente ayer comenzó la Primavera, y con las Fiestas Patrias se acabó el frío en Punta Arenas. Algunas últimas fotos.








domingo, 14 de septiembre de 2008

Llegó Septiembre.

Sí llegó Septiembre y el tiempo pasa volando. Llegó el mes de la Patria, el mes del Golpe de Estado, el mes de los volantines, el mes de mi cumpleaños, el mes de las Torres Gemelas, etc.
Estuvimos presentes, yo, Flor y Pati, el 11, en la romería por el recuerdo de los caídos durante la dictadura militar. Un saludo y recuerdo a Pancho Betancourt, al desaparecido del MAPU a quien su madre cuando vino a Punta Arenas desde San Antonio junto a Jenni, su hermana que vino desde Francia hace ya casi dos años, manifestó "yo solo quiero encontrar aunque sus huesitos para poder sepultarlos". También un saludo a mi amigo Ramón Gónzalez Ortega asesinado por la dictadura en Porvenir junto a otros 3 detenidos acusados de fuga. Que mentira más grande cuando fueron sacados por los militares y acribillados. Un saludo a mi amigo y compañero de curso en San José y en el Liceo Vespertino además de colega Técnico Agrícola de la U. de Chile, Chedomir Lausic asesinado en Santiago, militaba en el Mir. Y a los más de 20 jóvenes magallánicos asesinados por la dictadura militar.
Septiembre es el mes rojo del calendario.