Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Ultimo "Después del Triunfo"

Comienza a juntarse la gente a las 18 hrs. en Colón con Bories. Los resultados son contundentes más del 50 % de los votos son para Vladimiro. A final fue casi 55 %.
Ya llega el Vladimiro.
Lo suben en andas.


Recibe el cariño de sus electores y familia magallánica.


Discurso en bandejón central.




Continúa "Después del Triunfo

Vladimiro agraciendo al pueblo.
Vladimiro saludando.

Se van por la Bories.



Mauricio Mimica, el Talo y otro.


Alegría.




Continúa "Después del Triunfo"

Vladimiro, el Nuevo Alcalde.
La familia magallánica salió a las calles


Todos quieren saludarlo.

Globos y banderas.




El pueblo feliz. Salles feliz.



martes, 28 de octubre de 2008

Después del triunfo del Vladimiro








Los puntaarenenses se comienzan a juntar en Bories con Colón. Suenan las bocinas de los autos
Ya va llegando el nuevo alcalde, Vladimiro Mimica Cárcamo.










domingo, 26 de octubre de 2008

NUEVO ALCALDE EN PUNTA ARENAS: VLADIMIRO MIMICA CARCAMO.

Ya tenemos nuevo alcalde en Punta Arenas: Vladimiro Mimica Cárcamo. Hoy en la tarde cuando se escrutó la primera mesa y dio como ganador al Vladi yo sentí que ya era el ganador de esta elección y así siguió dándose el escrutinio. El Vladi no perdió en ninguna mesa e incluso casi dobló en votos al contendor. Triunfo para Magallanes. Mañana publico las fotos que tomé cuando los puntaareneses lo celebramos en las calles de la ciudad. Bien Vladimiro tu ciudad te respondió con creces.

sábado, 25 de octubre de 2008

Mañana son las elecciones municipales

Mañana hay que votar por alcalde y consejales en nuestra comuna y en todo el país. No se olviden del 5 que es Vladimiro Mimica.
A propósito del Vladi, hoy lo escuchaba en radio Camelot en un programa muy entretenido de sus recuerdos del Punta Arenas de hace algunos años y se mencionó al café de Cristo Varnava y al Haiti, de los cuales yo había hablado en comentario anterior. Fue un programa muy entretenido con montones de recuerdos y que muestra lo que Vladimiro Mimica sabe y quiere a su ciudad.

También es digno de destacarse el término de campaña del Vladi en el Gimnasio San Miguel de su querido Barrio. El ambiente de alegría de los cientos de participantes, la palabra segura del candidato, y al final después de terminado el acto, un pequeño bailoteo celebrando el triunfo anticipado.

Yo prometí una vez que jamás votaría por los que pusieron los "lomos de toro" en la costanera y ahora por la presión de todo un pueblo deben sacarlos, pero así y todo van a dejar 3. No señores, hay que sacarlos todos por el bien del turismo que es nuestro norte.

Octubre es el mes de los cambios políticos, en una oportunidad triunfó el No, ahora le toca el cambio al Municipio.

martes, 21 de octubre de 2008

A votar el Domingo por Vladimiro Mimica Cárcamo.

Ya llegaron las elecciones y el domingo pasado estuvimos en la gran marcha de la victoria de mi amigo y familiar Vladimiro Mimica Cárcamo que postula a alcalde de Punta Arenas. Esperemos que logre un gran triunfo el Domingo y que sea EL NUEVO ALCALDE. Estamos contigo pulga, pese a las presiones de siempre, adelante serás un gran alcalde.

Al lector desconocido que vivió parte de su infancia en Punta Arenas le coloco la foto del Kiosko Roca que está la calle Roca y que se mantiene igual que siempre, yo tambien entré ahí por primera vez hace muchos años con mi hermana Uba y me llevó a comer los tradicionales sandwich de queso con chorizo y acompañado de leche con plátano. Ahora a veces paso a buscar sandwich y me los llevo a la casa para tomar once.

Otro lugar de antaño desaparecido es el Café Varnaba que quedaba en calle Nogueira y que emanaba un exquisito aroma a café que se percibía desde la calle. Me acuerdo haber estado en este lugar tomando un café en el tiempo de los 70 cuando en Chile gobernaba Salvador Allende Gossen junto a mi amigo Benjamín Cárdenas cuando terminaban las reuniones del comité político de la UP.

Finalmente ya que estamos de recuerdos de locales famosos no puedo dejar de mencionar el Haití que vendía entre otros los mejores hot dog y chacareros que después ya nunca más comí. Tambien desaparecido y estaba en la calle Bories entre Colón y Ecuatoriana (hoy Ignacio Carrera Pinto). Ahí pasabamos con Carlos Schott y Chumito después del Club Hípico.

A esperar el Domingo para ir a votar por Vladimiro.