Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

jueves, 29 de enero de 2009

El teatro en Punta Arenas

Durante el mes de Enero se presentaron 2 Festivales de Teatro en el antiguo Teatro Municipal y en otras salas de la ciudad. El primero se llamó Encuentro de Teatro Latinoamericano en la Patagonia y ahora se está presentado el 2º Festival de Teatro Cielos del Infinito. En el Encuentro se presentaron 22 obras y ahora 9, lo que hace más de 30 obras teatrales presentadas en Punta Arenas a Teatro repleto y en forma gratuita. Del Encuentro solo vi 2 obras, pero resaltó la obra "Lautaro" que la encontré muy entretenida y bien hecha. Ahora del 2º Festival, he visto dos obras siendo la mejor "Cautiverio Felis (sic)" interpretada por Tryo Teatro Banda que es fuera de serie, ya que actúan, cantan, tocan instrumentos, danzan, etc. La obra es también de la guerra de la Araucanía.

En la plaza también se presenta el teatro callejero con la compañía El Chuzo.

Entrada al Teatro Municipal. Está la Paty.


Cuadro antiguo en el foyer del teatro.

La obra Lautaro.

La obra Lautaro.




Están todos los actores reunidos al finalizar el Encuentro.










martes, 13 de enero de 2009

MÁS FOTOS DE ENERO.

LA COSTANERA DEL ESTRECHO SE SIGUE CONSTRUYENDO, NO DEJAN PASAR A LA PLAYA DE LA COLÓN



Colón con playa, se ve el Hotel Diego de Almagro.

Remodelación frente el Liceo Luis Alberto Barrera.


Otra vista de Punta Santa María, con margaritas y espigas.
A la difunta Correa hay que darle agua.


Margaritas silvestres




lunes, 12 de enero de 2009

ENERO, LLEGÓ EL VERANO

Con Enero nos llegó el verano que nos trae buen tiempo, aunque algunos días son helados. Se está llevando a efecto el Encuentro de teatro en el Teatro Municipal y otros escenarios, donde la Pati Ojeda es una de las organizadoras. Se ha presentado a teatro lleno las compañías de Argentina, Perú, Brazil, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y otros países y también de Chile. También en la plaza de armas se presenta el teatro callejero. Los puntaarenenses se van de vacaciones a otros lugares, especialmente al centro del país y a la Argentina. Nosotros ya veremos por que aún hay trabajos que terminar, en mi caso en la parte hortícola que es la que se desarrolla especialmente en estos meses. Bueno pero vamos a las fotos que he tomado con mi cámara Samsung. Estas las tomé cuando fuimos a la Punta Santa María a la playa hace unos días.

Esta es una vista de la Punta Santa María desde la playa, de sur a norte. Nótese la enorme playa, sin gente.




Este es el río Santa María que avanza varios kilómetros en paralelo al mar y desemboca con una corriente pequeña.

La desembocadura del río.



Elimus Arenaria es una gramínea que sirve para contener las dunas.


La difunta Correa. Leyenda de Argentina que en la Patagonia es muy común.