Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Más del verano en Punta Arenas.

Hola, más fotos del verano en Punta Arenas.

Teatro Callejero.


Ahora se muestran fotos del grupo El Chuzo, en plena actuación en la plaza de Armas, durante la tarde. Es un grupo con artistas locales y que montan una obra corta y humorística cada año y la presentan durante la tarde varias veces en la calle. Después llevan su presentación a la Expo Magallanes y a cuanto evento pueden.



Comienza el teatro en la calle.



La obra continúa.



Los árboles de la Plaza son testigos.


Cotinúa la obra.



Posando para mi blog.


Luis Guichapani y Luis Bahamonde.





La Anita, madre de Luis Bahamonde.





Aca la Expo Magallanes. Que funcionó durante una semana en el Liceo Alberto Barrera (ex Liceo de Hombres), ahora es mixto.

Posan la Teresa, Julio y Moni.





Nos encontramos con la Claudia Luna y su niñita




Este stand es de muestra y venta de rosas cultivadas en Punta Arenas.


La Sra. expositora de las rosas.




Venta de mermelada de zarzaparrilla. Parras les decíamos cuando chicos.




Venta de ruibarbos.


Angélica con plantas de interior.





Venta de milcaos. Compramos para la once.





Venta de lilium.




Venta de chorizos regionales.




Lucrecia con venta de plantitas.



Los niños se entretienen




El lugar de la Expo Magallanes, el Liceo.



Para terminar diremos que si bien el verano ha sido bueno, también han habido días helados, días con lluvia, días con viento, como es nuestro clima, siempre cambiante. Uno puede salir a un picnic en la mañana con sol y volver a casa en la tarde rápidamente por que se puso a llover.
No puedo dejar de mencionar la muerte a fines de Diciembre de Carlos Gonzalez Yacsic, ex diputado, consejal actual, deportista, profesor, pero por sobre todo un buen amigo. Sus funerales fueron muy emotivos y sus familiares dejaron ver el cariño que le tenían, como así mismo, sus compañeros de detención en Dawson, sus camaradas de partido y el pueblo de Punta Arenas, me tocó ver como los dependientes de la tienda Casa Anita salían a la Bories a aplaudir el paso del cortejo. Por que el funeral pasó por la Bories rumbo al Cementerio.

Por otro lado, partieron a Iquique la Alejandra, Jano y Coni, esperando que las dos semanas de vacaciones sean plenas.