Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

lunes, 26 de octubre de 2009

Se nos va Octubre y el clima no se mejora.

Nuestro clima no se ha afirmado y hoy tenemos fuertes vientos con frío y de repente chubascos de agua y nieve. En este mes antes yo salía a pescar a los ríos cercanos a Punta Arenas, pero ahora no se ha podido.
La semana pasada nuevamente fui a ver la colonia de Cormoranes en los muelles antiguos y efectivamente, no habían sino unos pocos, y no como hasta el año pasado en que eran más de 400 ejemplares.
Esto es por el modernismo que nos trae una nueva costanera, pero que hizo salir a buscar otros horizontes a las aves que allí vivían.

A la Natalia le contesto que he ido muchas veces a Puerto Williams y como consultor del Indap conozco a casi todos los pequeños ganaderos de la isla y entre ellos a Ricardo Maragaño Gamboa, es ganadero y pescador, que es el hijo del Sr. Maragaño que mencionas y también conozco a su señora madre. Puerto Williams y la Isla Navarino tiene un encanto especial y naturaleza viva. Te voy a averiguar sobre hostales más económicos, yo mismo estuve la última vez que fui, en uno de ellos, hace como año y medio

Finalmente les cuento que se celebró el día de la Región y a la Flor le tocó decir el discurso a nombre de los consejeros regionales y fue un hermoso discurso histórico y con la demanda de más autonomía para la Región.



Cuando se va llegando a Puerto Williams.














Una vista del canal Beagle desde las afueras de Williams




La tranquilidad del canal.

Un Hostal.





Yates de turismo.