Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

martes, 29 de junio de 2010

Se terminó la esperanza, pisamos en tierra firme.


El Club Olimpia.



Su placa.

Ayer Brasil nos goleó 3 a 0, aunque Chile jugó bien y al ataque. Brasil es Brasil y por algo es penta campeón del mundo.

Punta Arenas con tiempo sumamente malo, nieve que es más agua, frío, días oscuros y cortos. Esperemos que pase esta ola polar y volvamos al invierno tranquilo.
La casa que ven arriba es del Club Olimpia el cual no se si está vigente ahora, pero en su tiempo tenía un equipo de Basketbol que jugaba en primera. Yo fui a jugar pin pon en este lugar hace muchos años con el amigo Grandi, hermano del que canta. Tengo entendido que también tenía ciclismo y pin pon. Creo que ya no existe, pero está su casa con placa y todo. Otro club que murió fue el Júpiter que era importante en futbol. Mi padre fue tesorero de este club Júpiter en años antiguos.



jueves, 17 de junio de 2010

El trovador con el pajarito.

En la entrada anterior hablé del trovador y el pajarito que están en el Museo Salesiano Don Bosco. Se los muestro.




La Cruz de Froward imponente también en el Museo.
Esto lo tenía pendiente y por eso lo publico. A la Sra. Josefina Baeza Davison le comunico que me encontré con su tío el Lucho Davison y tal como lo imaginaba se puso muy contento por saber noticias de sus familiares y me contó que eras hija de su hermana Perla y que te mandaba muchos saludos y cualquier intercambio de noticias me lo daría para publicartelo. Por otro lado Josefina, claro que tengo o puedo conseguir fotos antiguas de Punta Arenas y su gente. Es una Buena idea crear un álbum de fotografías antiguas de la región, ya comenzaré a publicarlas.
Al primo Rubén te comunico que te envié mi correo por Facebook y espero que te comuniques para poder ayudarte con el árbol geneológico y recuerdo que en una oportunidad hiciste un esquema que pude ver y que estaba bastante completo, pero esto hace muchos años.

jueves, 10 de junio de 2010

Invierno en Punta Arenas.

Este edificio lo ocupa el local comercial Aldo y Carla, al lado está la casa de los Davison. Este era nuestro barrio de cabros chicos. Acá vivía Carlos Zanzi y antes vivió también el Dr. Stegen.

Durante Mayo y Junio hemos tenido harto frío con días grises y días de pleno sol. El problema son los días cortos hasta las 17.30 no más y todavía se van a seguir acortando hasta el 21 que empieza el invierno, pero acá no tenemos lluvia y casi sin viento en esta estación. Esperemos que neve por lo menos una vez, como es ahora.



Me encontré revisando antiguas entradas con dos comentarios que no había visto. Uno es de Josefina Baeza Davison, desde Holanda, la cual vio en mi blog la foto de Lucho Davison que publiqué hace un tiempo y me cuenta que ella es su sobrina y que no ha tenido noticias del Lucho hace años. Bueno yo no he visto al Davison en estos días par comentar este mensaje que seguramente le va a encantar. Me imagino Josefina que puedes ser hija de la Mirtala Davison de quien yo me acuerdo un poco, pues una vez me llevó siendo yo niñito al teatro Municipal donde pasaban la obra Pinocho, con actores. En todo caso te puedo contar que el Lucho vive en su antigua casa de calle Ignacio Carrera Pinto (ex Ecuatoriana) junto a su hermano Willie. Ya tendrás noticias de ellos.


El otro comentario es del primo Rubén que hace recuerdos del teatro Municipal y te cuento que está en reparaciones y ojalá terminen pronto por que hace mucha falta en la ciudad.


Hace más de una semana fue el día del patrimonio nacional y fui expresamente al Museo Don Bosco a tomar una foto del trovador que con su flauta hace cantar a un pajarito que lo imita, este figuraba en el documental "Punta Arenas la Perla del Estrecho" y vale la pena visitar este gran museo que nos muestra las culturas originarias de la Patagonia y muchas cosas de interés. Gracias al Museo por haberme dejado tomar una foto, pues está prohibido hacerlo.