Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

jueves, 22 de julio de 2010

LA CASA DE FRANCISCO COLOANE EN PUNTA ARENAS











En esta casa vivió Francisco Coloane parte de su juventud, ubicada en el Cerro de la Cruz en Punta Arenas. Se colocó una placa conmemorativa al celebrar su natalicio. Estubo presente el Alcalde Vladimiro Mimica, la Soc. de Escritores. Becarios de la Fundación Pablo Neruda autoridades y público.
Del lugar se aprecia muy bien el Estrecho de Magallanes y la ciudad. Queda al final de la calle Nogueira.

martes, 20 de julio de 2010

Feria del Libro Dinko Pavlov.

Niños con la cuenta-cuentos

La Eli Rodriguez la cuenta-cuentos con la Paty Ojeda asesora del evento.


Rina Díaz escritora y Elsa Barría editora.
La Feria del Libro "Dinko Plavov" se realiza en el local de eventos de la Municipalidad, donde funcionaba el Ceia en la calle José Menéndez a media cuadra de la Bories. Se prolonga hasta el fin de semana y ha sido muy concurrida por el público puntaarenense. Tiene talleres, pasacalle literario, venta de libros, exibición de películas, etc.

miércoles, 14 de julio de 2010

Ayer en la Bories.

Dos perrritos que descansan en la calle.

Este gigantón espera comida afuera del tenedor libre.

Afuera de farmacias Salco en la Bories.



Pasaje al lado del río de las Minas.


El río congelado.



Así va pasando el invierno en la Perla del Estrecho y tenemos eventos como el Pasacalle Literario, en las calles y en los Barrios y la Feria del Libro Usado en el colegio Cruz del Sur. Ya se viene el Carnaval de Invierno y el Festival de la Patagonia. La nieve ya casi se fue y no hace frío, la min. fue de 0º y la máxima de 6º. Más frío hizo en el resto de Chile con temperaturas de varios grados bajo cero.

martes, 13 de julio de 2010

Sigue el invierno.

Capilla de la Plaza Sampaio.
Es la sala Estrella de cine de la calle Mejicana.



Hoy están pasando Eclipse.

El río de las Minas con nieve.




Las famosas focas de la Plaza Sampaio.


Sigue el invierno con buen tiempo, hoy es un día con sol y sin frío. Curioso por que en el resto de Chile llueve y hay condiciones de temer. Bueno estamos como a 4.000 km de la zona central. Tengo algunas fotos antiguas que las voy a publicar, son muy buenas y nos hablan del Punta Arenas del ayer. Por otro lado estoy creando un nuevo blog con los acontecimientos del golpe de estado y los presos políticos en Magallanes, lugares de detención y por supuesto el Campo de Concentración de Isla Dawson ya les informaré al respecto.

domingo, 11 de julio de 2010

Domingo 11 y termino del Mundial.

Esta es la gruta de Lourdes de la plaza Sampayo que me la pidió mi primo Gabriel.



Ganó España el título, pero Holanda era un buen equipo que también se lo merecía. Solo se puede decir que jugaron muy "cochino" especialmente la Naranja Mecánica. Bueno hasta 4 años más y ojalá con Chile clasificado.



Tenemos escarcha de sobra, todo Punta Arenas está peligroso para caminar y andar en auto por que hay una gruesa capa de escarcha desde hace dos o tres días. Es cierto que nevó un poco, pero eso ya se fue o se convirtió en escarcha. Las caídas son frecuente y peligrosas. Están acá como todos los años los padres de los conscriptos que hacen el servicio militar y bienen para la jura de la bandera, tienen serios problemas para caminar con el hielo, igual que todos, pero ellos no lo conocen.



Esto pasará en unos días. Por otro lado hemos tenido algo de sol, nada de viento y frío que se combate andando y con ropa adecuada. Los pronósticos de la tele de Santiago nunca le achunta con Punta Arenas, todos los días dicen viento de tantos kilómetros, si en invierno casi no hay viento, de donde inventan eso. Lo que si tenemos son los días muy cortos, pero ya se comienzan a alargar lentamente.