Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

domingo, 3 de octubre de 2010

EL DON BOSCO DE PUNTA ARENAS

El museo que muestra la fauna. flora, historia regional, etnias, Enap y cantidad de relatos, historias y fotografías del Magallanes antiguo.
La Iglesia considerada una de las más hermosas de Chile, no solo de la patagonia.

El edificio Don Bosco que queda comenzando la Bories.




La torre con la Virgen y el reloj.




De mas cerca.





Por este lado es la Parroquia.






Nótese la bandera chilena al lado de la Virgen.






El Don Bosco es más que un colegio, más que una iglesia, más que una parroquia, más que un museo, más que una banda de los exploradores, Don Bosco es un patrimonio regional y cultural de Punta Arenas. En esta manzana que la ocupan los salesianos, me tocó hacer clases a los alumnos de 5º y 6º básicos y fueron momentos que siempre perdurarán, además de ser mi primer trabajo remunerado mensual con imposiciones y todo. Mi recuerdo para el padre Sanders y el consejero Ibar Cáseres, que fue un excelente amigo. Si alguno de mis alumnos lee esto que se ponga en contacto.
Aprovecho a decirle al primo Rubén que tengo el documento enviado, pero me ha faltado el tiempo para compenetrarme más en él. De todas maneras muchas gracias y pienso juntarlo con dos más que enviaste hace años a mis padres de índole parecida y que los tengo.
Pronto más comentarios desde la Perla del Estrecho.






Limpieza del Humedal de Tres Puentes.

Este es el Humedal de Tres Puentes donde viven aves silvestres de la Patagonia. Desde jilgueritos hasta flamencos chilenos.

La basura sacada de las aguas del humedal.

Se puede apreciar lo grande que es la laguna que se forma en esta época y que se disminuye bastante en Enero y Febrero, casi queda seca en algunos lugares.


Restos de un televisor sacado del agua.



Otra vista del Humedal.




Sacando un refriguerador.




Hace una semana se llevó a efecto la limpieza del humedal de Tres Puentes por parte de grupos ecologistas y otros. Fue una tarea muy importante por que se sacaron botellas, trapos, papeles y hasta un refrigerador y un televisor que los habitantes de la Perla del Estrecho van a botar a este hermoso lugar donde anidan patos, caiquenes, taguas, becacinas, colegiales, chincoles, etc. Por eso hemos sabido que los grupos ecologistas están gestionando adquirir con ayuda del estado este lugar privilegiado de la naturaleza.
DEFENDAMOS EL HUMEDAL DE TRES PUENTES. TODOS LOS MAGALLÁNICOS.
DEFENDAMOS Y RESPETEMOS LA VIDA SILVESTRE.