Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

viernes, 19 de noviembre de 2010

DEFENDAMOS ISLA RIESCO.

La campaña es en Colón con Bories.

Se juntan firmas para decir no a la explotación del carbón.
La gente firma. La Moni explicando.


Hay una campaña que va creciendo en la ciudad y es la defensa de la isla Riesco por que una Empresa quiere instalar una mina de carbón en ella. Isla Riesco se encuentra en Seno Otway frente a la Península de Bruswich y frente a las Pinguineras. El problema radica en que la explotación del carbón se haría a tajo abierto y sería una mina gigante más grande que Peket y que por su puesto entregaría su carga de contaminación al sector donde hay una maravillosa fauna, flora y potencial turismo. Por eso yo me sumo a la campaña de defensa de Isla Riesco. Los estancieros del sector están en la parada por que saben que serían afectados sus suelos y pastizales con el polvillo de carbón que lanzaría la mina al aire y más los fuertes vientos serías diseminados por todos lados. Esta explotación sostienen los interesados traería trabajo a los magallánicos, sí pero a que costo, destruyendo el sector y mandando a buena parte el turismo potencial que tiene el Seno o Mar de Otway como debiera ser llamado. A la entrada del seno Otway está la isla Carlos III donde llegan las ballenas francas durante la temporada desde diciembre hasta abril. Obvio que también se verían afectadas las ballenas, por que además se instalaría un puerto para que lleguen los barcos a cargar el carbón y bonita cosa el tráfico pasaría donde están los grandes cetáceos. Y no se trata solo de una mina, sino que el estudio y proyecto contempla un total de 4 minas.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Noviembre y los días largos.

EN EL SAN JOSE LOS ACTORES DE FUERTE BULNES.
FUERTE BULNES, LA OBRA DE TEATRO.

Ya estamos en Noviembre y los días son cada vez más largos en la Patagonia, por supuesto se seguirán alargando hasta el 21 de Diciembre, el día más largo del año. Ahora da gusto estar viviendo en Punta Arenas porque tenemos clima cálido, empezaron a llegar los turistas, se puede hacer muchas actividades desde temprano hasta muy tarde con luz natural, se puede salir a pescar. a pasear por la Bories, a andar con ropa más ligera, en fin a gozar de vivir en la Perla del Estrecho.
Hace un tiempo que no tomaba mis apuntes del blog, pasaron muchas cosas como el rescate sanos y salvos de los mineros y su vida posterior con cámaras de TV y entrevistas por el mundo. Algunos son estrellitas y otros no tanto, pero así es la vida, lo importante es su retorno triunfal.
Acá pude ver la obra Fuerte Bulnes del director magallánico Alejandro Bradasic y que la vimos en el gimnasio del Liceo San José, buena la obra pero con mal sonido.
Seguiremos con nuestras crónicas desde la Patagonia.
Se que nos leen y eso es halagador, ojalá publiquen sus comentarios e inquietudes. Yo seguiré publicando mis fotos instantáneas tomadas en el lugar mismo de los hechos. Saludos a todos.