Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

sábado, 12 de febrero de 2011

Nuevamente desde Punta Arenas.


No escribía desde que terminó el paro "No al alza del Gas en Magallanes". Realmente este fue un fenómeno que se produjo en la Región que nadie pensaba que iba a ser tan masivo y comprometido por un anhelo común. Dentro de las conclusiones que uno puede sacar lo primero fue: la unidad ciudadana frente a una demanda, algo que no se había visto desde hace muchos años. 2º. La superación de partidismos y todos se unieron ante el clamor de la ciudadanía, desde izquierda a derecha, incluyendo todos los alcaldes UDI. 3º. Un regionalismo increíble con puras banderas de la región, no se veían banderas chilenas. 4º. La unidad de todos los medios radiales trasmitiendo desde la mañana, casi 24 horas. Cada medio con su equipo de reporteros en la ciudad. 5º. La venida de los canales de Santiago, sin embargo en los noticieros nacionales les daban apenas unos segundos de información. 6.º La dirección del movimiento representada por Camioneros, colectiveros, Juntas de vecinos, etc. 7º. A raíz de este movimiento viene el primer cambio de ministerios de la presidencia. Ya, hay muchas más conclusiones que seguramente ya son analizadas por historiadores como Mateo Martinic que manifestó que esta semana será parte de la historia de Magallanes.
En todo caso ya pasado un mes del movimiento, Punta Arenas volvió a la calma, se realizó el Festival de Cielos del Infinito de teatro, hemos tenido buen clima, la Costanera cumple su objetivo de servir a los magallánicos, viajamos a las pinguineras de isla Magdalena, al fin de presentó la película Gente mala del Norte, Concierto de Jaz en la Costanera, sigue la Defensa de la Isla Riesco para que no se instale una mina de carbón contaminante. seguiremos publicando.