Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

domingo, 18 de septiembre de 2011

SEPTIEMBRE CON FUERTES VIENTOS Y DESGRACIAS

Anoche se incendió el edificio Don Bosco y pueden ver como quedó con por lo menos 6 departamentos quemados o inutilizados. Este edificio se construyó durante el gobierno de Salvador Allende y por lo que se, nunca había tenido un incendio. Menos mal que no hay víctimas fatales.


Otro incendio que ocurrió hace menos de una semana fue el del club Pesca y Caza que consumió
el inmueble y el gimnasio adyacente.




Los cormoranes han disminuido tremendamente en el muelle azul, antes vivian y nidificaban como 500 ejemplares, ahora hay menos de 100 y esto se debe al progreso con la construcción de la costanera y al quedar a la vista del público.





sábado, 3 de septiembre de 2011

LA TRAGEDIA DE JUAN FERNANDEZ Y MUERTE DE FELIPE CAMIROAGA Y 20 CHILENOS MAS.

Portada de hoy del diario El Pinguino de Punta Arenas.



Me tengo que referir a la tragedia que pasó ayer en el mar de la isla de Juan Fernández cuando un avión de la Fach se estrelló en el mar y donde murieron todos sus 21 pasajeros, incluso al momento, solo se han recuperado 4 cuerpos. Entre los pasajeros estaba el animador del matinal de TVN Felipe Camiroaga, el periodista Roberto Bruce del matinal, gente de Levantemos Chile, de La Cultura y de la Fach. Lamentamos mucho este terrible accidente que nos hizo pasar por un estado de tristeza a cada uno de los que conocíamos y valoramos el trabajo de toda esta gente chilena y especialmente de Felipe, al cual uno veía animando en TVN desde hace años y se destacaba por ser muy profesional y tremendamente humano, humilde y simpático.