Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

lunes, 9 de enero de 2012

VERANO EN PUNTA ARENAS LA PERLA DEL ESTRECHO

Este verano se está portando muy bien y hemos tenido calor, sol y nada de agua. Esto último es malo por que no llueve en Punta Arenas desde hace más de dos meses. Los pequeños agricultores que siembran al aire libre papas, zanahorias, repollos, nabos y rabanitos, si no tienen riego están peligrando que sus cultivos se sequen. También se secan los pozos que proporcionan agua. Los ríos de Punta Arenas y sectores cercanos se transforman en pequeños chorrillos, ya que todos provienen de la precordillera y el agua se va acabando. Lo que no se seca es el mar del Estrecho de Magallanes, aunque si se evapora para comenzar con el ciclo del agua.
El Payne cuando comienza el incendio más grande de los últimos años estaba seco como yesca y por eso ardió rápidamente. Menos mal que se está controlando el incendio, no está apagado todavía. Lo que sí trae de enseñanza esta incendio es que las medidas de control están fallando por parte de los que cuidan el parque en esta caso de la Conaf. Es serio lo que manifiesta un guía de turistas que vio cuando el incendio se podía controlar y no llego nadie en doce horas o más, cuando ya era incontrolable. Y los turista que vienen a disfrutar del paisaje natural y salvaje deberían ser más controlados. Como un jovencito israelí va a prender un papel, así por que así.
Recuerdo cuando fuimos en Argentina a visitar el glacial Uspa....... y nos asignaron una guía argentina, muy simpática pero también muy estricta en cuanto al cuidado de la vegetación y el entorno. Así debe ser.
Esto da para hacer in foro ciudadano con todas las opiniones que surgan.