Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

miércoles, 27 de junio de 2012

NUEVA FOTO DE ANTAÑO. CLUB HÍPICO. PUNTA ARENAS.

Foto de los años 60-70. Eduardo, el Dr. Cordova, la Zenita, Lorca y otros. Esto es en el Club hípico de Punta Arenas.

domingo, 24 de junio de 2012

INVIERNO DURO EN PUNTA ARENAS.

Así estaba hoy Punta Arenas con nieve que no se va y con sol a las 13 horas. Ahora hay viento, son las 18,25 y por supuesto está de noche larga de invierno. Acá no se puede vivir sin calefacción.

















Foto 2. Este árbol que está en Ignacio Carrera Pinto se llama Leña Dura y es nativo de la zona. Está frente a la casa donde vivía el tío Julio Ojeda.

Foto 3. Se fijan la nube extraña sobre Punta Arenas.

Foto 4. El río de las minas está tranquilo solo que cuando despierta y crece deja la escoba.

Foto 5. Y este es el Palacio de la Sonrisa ubicado en avenida Colón, hoy es Casa de los Derechos Humanos.


Esta tarde se volcaron dos buses en la ruta a Puerto Natales, por la nieve y la escarcha hay un muerto que es un niño y muchos accidentados. En Natales hubo un temblor de más de 4º con mucho susto de sus habitantes, ya que en Magallanes no tiembla nunca solo tenemos el terremoto de 1949 y sabemos que se puede repetir en cualquier momento, hay que estar preparados por que ya han pasado 62 años del suceso.

viernes, 8 de junio de 2012

MAS FOTOS DEL ANTAÑO

1969-1970. Estamos en Osorno, somos estudiantes de la combativa Universidad de Chile, sede Osorno. Victor Hugo, yo, Sami y Roberto. Que tiempos aquellos. Todos magallánicos.