Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

domingo, 19 de agosto de 2012

EL CARNAVAL DE INVIERNO EN PUNTA ARENAS


Fueron dos días de Carnaval. Ahora se hizo en Agosto. El Sábado no hizo frío, pero el Domingo sí. Me quedo con la idea de los carnavales de primavera, como en todos lados. O quizá en Punta Arenas debería ser en verano, como una vez hace años se hizo y era muy bueno ver los carros y murgas de día, ya que en verano oscurece hasta las 11. Pero yo creo que esto no se hace en verano por los funcionarios públicos que no podrían salir de vacaciones al centro del país y primero como en todos lados están los intereses personales sobre los de la comunidad.
Les cuento que el clima a ido mejorando y los días se van haciendo más largos. Ya viene Septiembre y empieza la temporada de pesca de truchas y salmones que espero aprovechar muy bien este año.
Este año hay elecciones de alcalde y concejales. Por lo que tendremos mucho show en Punta Arenas.
El invierno en Punta Arenas fue crudo por el frío y en Julio parecíamos chupete helados. Sin embargo no hubo patinaje en hielo, ni trineos, ni nieve que permaneciera más de dos días. Por que cuando nos tirábamos con trineo desde la España hasta Chiloé y casi Bories y cuando íbamos a la laguna del Pudeto y patinábamos con mi compadre Ricardo, con la Diana y la Cucha y con un montón de amistades esos eran inviernos magallánicos, pero no eran helados, por que uno sacaba fuerte calor con el movimiento.

domingo, 12 de agosto de 2012

EL FESTIVAL FOLCLÓRICO DE LA PATAGONIA

En el casino del festival.
Inti Illimai y Eva Aiyon.
Pedro Mesone.
Jorge Yañez,
Congreso.
Público.
Illapu.
Illapu triunfador.
Que les parece al final enfoqué a María Veliz con su sobrina. Locutora de Radio Polar en la época de los 60-70. No se pierde ningún Festival viene de Santiago. Es la señora de Jorge Babarovic.

Estuvimos presentes los 3 días del Festival de la Patagonia. Estuvo muy bueno y con artistas de calidad como los Inti Illimani históricos que actuaron de fondo el primer día acompañados de la peruana Eva Alyon. Un buen espectáculo. Ese día se le hizo un homenaje a Pedro Mesone. Y la competencia de canciones que fueron 9 todas con su gracia. Filomeno hizo reir. Y otros números.
El segundo día actuó Daniel Muñoz con sus cuecas choras que hizo bailar a todo el mundo. Jorge Yañez el del gorro de lana se fue de homenaje. Centella humorista regional. Y otros números. Esa noche terminó como a las 4 de la mañana o más.
Tercer día Grupo taller Alturas de mi amigo Pepe Palma que se llevó ovejero y ñandú. Ballet Nuevo Molle de Río Gallegos muy bueno. El trovador Alejandro Filio de Mexico fue una sorpresa que gustó y encantó a todos, el público no quería que se valla. Alvaro Salas como siempre triunfador con sus chistes cortos. Illapu para terminar que hizo bailar a todos.
La canción ganadora "Son de memorias traicionadas" del grupo la comparsa de Punta Arenas. Bastante buena pero a mi gustaba "La Fiesta" de Volantín de Acuarelas y "Sueños" de un cantante de Córdoba.