Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

viernes, 21 de septiembre de 2012

EI 18 EN PUNTA ARENAS


Este es mi amigo Enerico Díaz  vendiendo confites y turrones en el estadio fiscal donde había celebración del 18. Claro que esto fue el domingo y final.
Un puesto.

 
Por ahí anda la Pati con Chalo.

 
Esto fue el 18 un asado de vacuno brasilero con parrillada todo comprado en Zona Franca, por eso la carne es importada y la parrillada la elaboran en una fábrica de cesinas que funciona en ZF.
Colaborando chalo y yo para apurar el asado, al final otro que teníamos en el horno de la cocina se cocinó más rápido. Claro que hacía un poco de frío, pero ya pasaron los fríos fuertes que nos tenían a los puntaarenenses como chupetes helados.
Esta foto fue con ocasión del aniversario de la Toma de Poseción del Estrecho de Magallanes hecha por los marinos chilenos y colonos chilotes llegados todos en la nave
Este acto de homenaje se hizo en la Playa de la Colón con un viento formidable de fuerte y con frío.
Estos son réplicas de los marinos y tripulantes que llegaron tambien con mujeres. Claro es bueno explicar que el desembarco se hizo cerca de punta Santa Ana a 60 km de donde hoy está Punta Arenas y se construyó el Fuerte Bulnes. Después se trasladaron al sentor del Río del Carbón y fundaron Punta Arenas (Sandy Point) por que el lugar primero no ofrecía las condiciones de vida deseadas.

Miren el volantín, esto es en el Parque María Beheti, la verdad que fue bueno encontrar un volantín chileno como los que encumbrabamos cuando chicos, por que ahora son todos cometas plásticos muy bonitos pero no hay como el volantín chileno.
Este carrusel tiene montones de años el hecho es que cuando éramos cabros chicos ya estaba ahí y jugábamos en el.
La laguna del Parque tiene bonita vista.

Este es otro volantín que vuela alto.


Este otro es un cometa importado parece un pájaro de Avatar.

sábado, 15 de septiembre de 2012

YA VIENE EL 18.

Así va a quedar el paseo Bories.
Mientras tanto siguen los arreglos.
Esta es la esquina de Bories y José Menendez.
Colón con Bories.
Transitando con cuidado.

Hemos tenido harta lluvia durante un semana, ya parece Puerto Montt. Sin embargo ya pasó el frío de hielo y se nos viene la primavera. Esperamos un 18 largo que ya empezó y ojalá que sea tranquilo. Los arreglos de calle Bories continúan y depués será el paseo Bories, así como el paseo Ahumada. Se volvió a inaugurar el teatro Municipal y quedó impecable.