Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

lunes, 31 de diciembre de 2012

UN AÑO MÁS QUE SE VA EN PUNTA ARENAS.



Con imágenes de los turistas que hacen cola por sacarse una foto en la Pata del Indio despedimos el año 2012 y nos encontramos en el 2013, en un rato más. Los canes son dueños de la Plaza Muñoz Gamero y los turistas los regalonean.
Luego tenemos Fuegos Artificiales en la Costanera (a tres cuadras de la casa) con orquestas que harán bailar a todos.

lunes, 24 de diciembre de 2012

NAVIDAD EN PUNTA ARENAS

Con la foto del árbol de navidad comienzo a despedir este año de 2012. El peligro de desborde del río se terminó al otro día, ya que bajó considerablemente y ahora solo es un gatito que duerme. El clima ha estado super bueno y con los días largos del verano se puede hacer cualquier actividad hasta las 10.30 de la noche con claridad o mejor con luz solar. Hoy anduvimos 2 veces por Zona Franca y como siempre en estas fiestas todo el mundo comprando y corriendo. El otro sector de mucha concurrencia es el Mall Pionero donde está Líder y las Grandes Tiendas y por supuesto el Centro con sus calles Bories, Errázuriz, Roca, Magallanes, Lautaro Navarro, O Higgnins y otras. Quiero enviarle un gran saludo a mi prima Pirucha que está enfermita y que salga adelante.

A mi primo Gabriel le envía saludos su amigo Jorge Contreras que era dependiente de la Farmacia el Sol en aquellos años que eras conscripto en la Fach. El Jorge trabaja de conserje en una galería comercial. La Farmacia el Sol cerró hace años.

Calle Errázuriz con Chiloé a las 19 horas de hoy cuando ya estaba cerrando todo el comercio.

Ya todos se van a la casa, esto es en Bories con Colón. La calle se va poniendo desierta.

Esto es en calle Chiloé.


Saludos a mis primos y seguidores Rubén, Gabriel, Dita, Juani, Chana, Paola y Pamela, Nito, Iván y Jimena y a todos los que leen de ves en cuando este blog de fin del mundo.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

PUNTA ARENAS EN ALERTA ROJA

Esta es la portada del Pinguino de hoy,  y ayer en la noche nos dimos cuenta que el río de Las Minas había subido mucho, casi como la vez pasada antes del desborde, la Moni dio la alerta, Pati se vino a dormir a la casa. A tomar las precauciones, buscar linternas, velas, reforzar puertas, etc. Yo fui a ver el río como a las 12 de la noche y estaba a 30 cm del puente de Lautaro Navarro, nosotros estamos a una cuadra del mismo, pero más abajo. Estaba lleno de gente y conversé con varios conocidos entre ellos Arecheta que fue uno de los inundados en Marzo. Solo nos quedaba esperar los acontecimientos que vinieran. Seguía lloviendo y pensar que hace como dos meses que no caía ni una sola gota. Acostarse con un ojo abierto como a las 4 de la madrugada, escuchando todas las radios y teles regionales que estaban en lugar de los hechos.
No pasó el desborde y el gigante bajó su caudal al otro día de madrugada, maquinarias trabajaron toda la noche para despejar los diques que se habían formado y para limpiar todo lo posible y dio resultado. La gente solicitaba sacos de arena para taponear sus casas. Había dos escuelas preparadas como refugios. Bomberos, carabineros, soldados, fuerzas civiles todos en alerta roja.
El pronóstico dice que seguirá lloviendo hasta el viernes. Peligrosa la cosa. En casa nos trajeron de la municipalidad sacos de arenas en caso de desborde. Se le agradece. El Alcalde y el Intendente toda la noche en terreno. Por que lo peligroso es que arriba, en las bocatomas del río, se produzca un derrumbe de algún cerro como sucedió la vez anterior.
Punta Arenas está declarada en Alerta Roja. Y nosotros estamos en el sector más rojo.

sábado, 8 de diciembre de 2012

LA CONY Y SU BAUTIZO








Que les parece la Cony se robó la película en su bautizo en la Parroquia La Gratitud Nacional el día Sábado 1º de Diciembre.