Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

jueves, 31 de enero de 2013

PUNTA ARENAS CON RACHAS DE VIENTO FUERTE.

 Arbol cayó en Avenida Colón entre Bories y Chiloé

Mujer cayó en paseo Bories por el viento.

HOY TENEMOS FUERTES VIENTOS EN PUNTA ARENAS. Informan que una  racha superó los 130 Km por hora. Aquí si se puede decir "me llevó el viento". Así es Punta Arenas con tiempo variable de difícil pronóstico 




lunes, 21 de enero de 2013

FOTOS DE ANTAÑO. FAMILIARES. SAN GREGORIO.

 Chana, Juani, Marcela, Gabriel y Dita.


 Un grupo con los lecheros.


 A caballo.


 Con un perro ovejero.


 Yo en el Amadeo.


 Juani y Chana a caballo.


El mismo grupo.

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor.

domingo, 20 de enero de 2013

CALOR Y MAS CALOR EN PUNTA ARENAS

 Esta foto la tomé el Viernes en la Plaza a un grupo de profesoras de la zona central, pero no me acuerdo si eran de Concepción, pero ellas me lo dirán en un mensaje. Harto abrigadas se ven y eso que ya comenzaba la calor. Visitaron Natales y el Paine. También fuerte Bulnes. Buena estadía profes.


 Son las mismas.


 Ceremonia mapuche en la Costanera con Colón. Igual el viernes 18.


 Participantes en la ceremonia de la tierra y los puntos cardinales.


Video que espero les guste.


Sábado y Domingo los punta arenenses no sabían donde meterse con el calor, El sábado según la Prensa Austral hubo 29 grados y hoy Domingo fue igual de caluroso. Nosotros con la Moni el Sábado nos fuimos a la playa (Punta Santa María) y hoy Domingo hicimos lo mismo más la Pati y Chalo.

Copiado de la Prensa Austral de hoy Domingo 20 de Enero de 2013.

"A las 13,30 horas de ayer, el calor se dejaba caer con la mayor intensidad vista en los últimos 113 años en Punta Arenas, invitando a muchos magallánicos a acercarse al estrecho de Magallanes. Así lo corroboró el investigador de climatología Nicolás Butorovic, de la estación Jorge C. Schythe del Instituto de la Patagonia de la Universidad de Magallanes, al registrarse a esa hora una temperatura de 29 grados Celsius en la ciudad.

El profesional destacó que éste fue el registro más alto evidenciado desde enero del año 1900, ya que en aquel entonces Punta Arenas marcó una histórica temperatura máxima de 29,9 grados. Por cierto, ésta fue tomada en la estación meteorológica Monseñor Fagnano, cuya dependencia histórica se quemó el 8 de febrero de 1979.

Tampoco dejó de llamar la atención la temperatura mínima registrada ayer sábado, que fue 12,5 grados Celsius a las 5,30 de la madrugada. Para los próximos días seguirán las temperaturas altas, por lo menos hasta mañana lunes.

La razón de estos días de calor está dada por la presencia de un sistema de altas presiones en el océano Pacífico y también en el Atlántico, expresó el investigador. Ello, dado que el del Atlántico actúa bloqueando al del Pacífico y al ser este último cálido hace que esta situación se mantenga por unos días.

Tanto en el Aeropuerto Presidente Ibañez como en el Observatorio Monseñor Fagnano, la temperatura máxima se marcó pasadas las 15 horas con un registro de 23 grados."





Acá estamos nosotros.

 Yo tomé la foto.


 El cielo azulado y con gaviotas.


Y ese mar que tranquilo te baña. Mientras los paraguayos nos metían 3 a 0.

lunes, 14 de enero de 2013

MAS SOBRE LA MATANZA DE PERROS EN PUNTA ARENAS

Aquí dos defensores de los animales trasladan el cuerpo de un perro muerto asesinado. Estas fotos son mías.

A las 18,30 en la Plaza de Armas Muñoz Gamero se juntó un gran número de personas a protestar por la matanza.

Había pena e indignación.

Manifestantes.

Agrupaciones Animalistas.

En la Catedral una dueña de perro asesinado.

Este can también protesta en la catedral. Inédito e histórico.

El Frente Ecológico presente.

Este guatón protesta afuera.

Este recibió comida buena afuera en la Plaza.


Les cuento que hoy lunes se hizo una velatón en la Plaza con mucha concurrencia de público. Y agradezco el poema que envió Gabriel Sepúlveda, mi primo de Valparaíso y que lo pueden ver en el comentario de la entrada anterior. Bien Gabriel mañana te envío un correo. Vi en el noticiero que en Santiago se protestó con 200 personas frente a la catedral por la matanza de perros en Punta Arenas y me informan que lo mismo se hará en Valpo el miércoles.

domingo, 13 de enero de 2013

MATANZA DE PERROS EN PUNTA ARENAS




La noche del Sábado Asesinos de Perros salieron por toda la ciudad de Punta Arenas a tirar carne con veneno y vidrio molido a los canes vagos y a los con dueño. Ya sabemos que mataron a cerca de 40 animales. Estos asesinos de perros se esconden en el anonimato y lograron su objetivo de liquidar con la muerte más dolorosa a los perros que comieron de su engaño. Hoy Domingo los grupos de defensa del mundo animal fuera de haber recogido lo que se pudo de los cuerpos de los perros presentaron una demanda judicial y posteriormente hicieron una manifestación en la plaza de Punta Arenas. El hecho es que se juntó mucha gente especialmente joven, yo calculo unas 1.500 a 2.000 personas y los dardos apuntaron al obispo Bastres que la semana pasada se salió de madre y habló a favor del exterminio de los perros de la ciudad. Ahora se deben ubicar a los responsables que salieron por toda la ciudad, por lo visto en forma organizada a matar perros, que se manifiesten los organismos públicos que les corresponde y averigüen quienes fueron. La ley debe sancionarlos.
Demás está decirles que los indignados magallánicos entraron a la catedral a las 19 horas y se tomaron el recinto donde muchas señoras de la ciudad hablaron de la muerte de sus regalones, por que también tiraron veneno a los perros que estaban en los patios.

domingo, 6 de enero de 2013

LA VIDA SIGUE IGUAL EN PUNTA ARENAS

Antiguos amigos, Lucho Davison Miranda y Victor Hugo Muñoz Apablaza.

En la casa.

sábado, 5 de enero de 2013

FOTOS DE ANTAÑO FAMILIARES


Antigua Postal que se vendía en el comercio de Punta Arenas en los años 60. En ella aparecen casualmente la Chana y la Uba paseando por la Bories de esos años. Nótese los autos antiguos y mucha gente paseando. Además las construcciones se mantienen hasta ahora.


 La abuela Antonia, Eduardo y Zenita en picnic en laguna Escondida, sector río Rubens. 1960 Aprox.



Cumpleaños Dita. Arriba: Noelia, Juani y Chana. Al medio: yo, Cristinita, Angulo y Marcela. Sentados: Malena, Gabriel, Dita, Pepo y hermana de Angulo. Abajo: Desconocido y Meche.


Cumpleaños Lalo. Cumplio 12 años. Nano Juranovic, Thiers Valenzuela, Marcos Jacsic, Kike Hollub, Juani, Juanito Buratovic, Mirna Ojeda, Carlitos y Marcela. Sentados: Teresa Sarmiento, Pepe, Yo, Gabriel, Pepo, Rubencito, Carmencita. Nunca màs celebrè cumpleaños.

 Esta foto si que es antigua. Debe ser del 51 aprox. La Edita con la marcela de la mano, La Auristela con Gabriel, podrìa ser. Eduardo con Lalo, el flaco Miguel, Osvaldo Navarro, Zenita Alvarez y en primer plano la abuela Antonia Barria Gonzalez. Esto parece en el patio de la casa de la Antonia.



Esta es mas antigua todavia, sera del 45 aprox. La Zenita con lalo, la Chana, Juani y la tia Edita.


Y SEGUIRE PUBLICANDO NUEVAS ANTIGUAS FOTOS DE FAMILIARES Y AMIGOS.