Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

lunes, 25 de febrero de 2013

CUBA, LA ISLA MARAVILLOSA.

La Moni.

 Cuando llegamos a Cuba nos esperaba el transfer para llevarnos desde el aeropuerto de Varadero hasta la Habana. Acá en Punta Arenas nos dijeron que el transfer era antiguo, nada de eso, y nos esperaba un buen bus acondicionado y con guía que nos atendió a la perfección, la Janet.

 Sorpresa el aeropuerto de Varadero es enorme, nuevo y colorido. Estos cubanos están con el turismo a lo grande.
 La bandera nos señala que estamos en territorio cubano.


 Más allá me encuentro con autos estacionados. Lada y otros antiguos y bien mantenidos.


 Se ve la Bahía de Matanzas y el mar de Cuba.


 Paisajes de selva cubana cerca de Matanzas.


 Un alto en el camino para tomar piña colada, jugo de piña, ron Habana Club y canela.


 Se pararon todos los buses y a tomar piña colada.


La Moni tratando de que la atiendan. Se hacían pocos los dependientes cubanos, claro si eramos como 200 o más los compradores.

sábado, 2 de febrero de 2013

MAS FOTOS DE ANTAÑO. FAMILIARES.

Eduardo Ojeda González y Juan Alberto Sepúlveda Mansilla. Dos funcionarios públicos del recuerdo.

 Dita, Zenita, Lalo, Eduardo, Arturo, Arturito y abuela Antonia en un picnik en Chabunco.


 Esta es otra foto casi igual a la publicada, pero al Rubén se le ve más la cara.


 Esta si que es intersante. Sentados: Vladi, Estrella Garcés, Maria Angélica, Noelia, Sra. Carreño, Marina, Willi, Gladis Toledo. Parados: Chana, Tolla, Eduardo, Carlos Straus, Estela Gomez, Armando y Uba. Esquina Carmencita.


 Esta es una prima que no conocí y que falleció en el hundimiento del Barco Moraleda acaecido por los años 40. Debe haber tenido unos 5 años.

 Esta es la mamá que tampoco se el nombre y que murió en el Moraleda junto a su pequeña niña. Esto pasó en el Estrecho de Magallanes a un costado de la isla Desolación cuando ellas volvían de unas vacaciones en Santiago. La Sra. estaba casada con Armando Ojeda González  hermano de mi padre. Ella era alemana y farmacéutica dueña de la farmacia de Natales.

Esta si que está buena. A buscar frutillas. La Noelia, Tía Auristela, yo, Chana, Uba y Mamy.