Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

miércoles, 11 de junio de 2014

HOY EL INVIERNO EN PUNTA ARENAS. AVENIDA COLÓN.

Por la Colón caminando desde la O Higgins hoy al mediodía. Sol, frío y la vida sigue igual.



Si se fijan en la Avenida Colón abunda el cemento, pero se mantienen los árboles. Arboles antiguos cipreses, piceas, pinos europeos. Los emigrantes deben haber traído las semillas o plántulas desde Europa y encontraron clima apropiado para su desarrollo. Clima frío y seco.


Se divisa la iglesia de María Auxiliadora donde en sus comienzos estuviera  el cuartel de los artilleros y de donde saldría el motín de Cambiazo.


Avanzando por Colón hasta llegar a la Bories, se alcanza a ver el cóndor de metal que acompaña al transeúnte desde 1900.


Ya llegando a Bories, llamada así en homenaje al gobernador Carlos Bories, quien fuera asesinado por Cambiazo.

Se ve la que fuera la Municipalidad de Punta Arenas y que ahora es una supertienda. Con que derecho se pueden vender los inmuebles patrimoniales. No debería haber por lo menos una consulta a los ciudadanos.

El río de la Minas con su paseo por donde jugábamos cuando éramos pequeños.


La cantante se llama Luz Rodriguez y es colombiana. Llama la atención por lo bien que interpreta las canciones con una voz estupenda, la acompaña su perro que le gustan los globos.