Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

viernes, 11 de julio de 2014

FOTOS MUY ANTIGUAS DE PUNTA ARENAS.

 Esta foto fue tomada en Natales el año 1928 y está mi padre (el 2o de la derecha) que tenía 17 años y estaba trabajando en una casa comercial de Blanchar, también figura ahí Carlos Ojeda Gonzalez, uno de sus hermanos. Me parece que es el segundo de la izquierda y podría estar Armando Ojeda Gonzalez, pero no estoy seguro, este último era de estatura elevada y casado con una alemana. La foto muestra a unos disfrazados que deben ser una comparsa que participó en alguna fiesta de la primavera en Natales. Si alguien sabe más de esto que me lo haga saber.


 Al revés de la foto esta el año 1928 y dice Natales. La letra estoy seguro que era de mi padre.


 Esta si que es antigua y debe ser de los años 20 o 30. Se nota que es un paseo en el campo de Punta Arenas, las mujeres se visten como esas películas mudas de Rodolfo Valentino, o de Charles Chaplin. Se me ocurre que acá hay alguna de las Alvarez.


Y esta era una propaganda de la Prensa Austral de 1929 en octubre, claro que debe haber salido en blanco y negro le hacen propaganda a un Willys.

1 comentario:

Gabriel Sepúlveda dijo...

Excelentes recuerdos, ahí viendo a mi tío Eduardo, tenía vena artística también, se notan jóvenes alegres y en la otra pueden que estén las Alvarez y me parece al Parque María Behety, seguramente se fueron en "El galgo azul". Lindos recuerdos.