Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

jueves, 11 de septiembre de 2014

11 DE SEPTIEMBRE Y LLUEVE EN PUNTA ARENAS. FRANCISCO BETANCOURT BAHAMONDE.

Hoy está lloviendo en Punta Arenas desde el mediodía, no es lluvia fuerte pero igual molesta. No nos podemos quejar el invierno magallánico ha sido en general muy bueno. Definitivamente no tuvimos nieve y es algo que se extraña. Ya se notan los días más largos, hasta las 20 horas con el nuevo horario y se seguirán alargando hasta el 21 de Diciembre cuando el día se prolonga hasta las 23 hrs y amanece a las 4 de la mañana. Así es Punta Arenas ciudad ubicada en el Estrecho de Magallanes teniendo al frente a la Tierra del Fuego, llamada así por las fogatas que hacían los habitantes Selknam y que fueron vistas por Hernando de Magallanes desde sus barcos al penetrar al estrecho en 1520.

Como homenaje a los caídos en el 11 de Septiembre de 1973 un recuerdo emotivo para el único desaparecido de Punta Arenas, ingeniero de la Enap, Mapucista y joven comprometido con la lucha social: Francisco Betancourt Bahamonde.


 Bories.
 Colón.


 Colón.


 Colón.


 Bories con Ignacio Carrera Pinto.


 Bories.


 Bories.


 Ex Escuela Ténica.


 Ignacio Carrera Pinto.


 O Higgins.


 O Higgins.


Francisco Betancourt Bahamonde.

1 comentario:

Gabriel Sepúlveda dijo...

Se ve bonita mi ciudad, aún con lluvia.