Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

jueves, 25 de diciembre de 2014

PUNTA ARENAS Y LAS NAVIDADES 2014.

Pasó rápido el año y ya estamos en Navidad y la otra semana en Año Nuevo. Punta Arenas, la perla del Estrecho con puro movimiento de gente que corre  y corre, y autos que parece que vuelan. Para que tanto apuro si el planeta sigue su marcha y da su vuelta cada 24 horas. Espero que no hayan accidentes de tránsito, como el lamentable choque que ocurrió este Lunes y costó la vida de la hija de mi amigo Roberto Muñoz, hermano de Víctor Hugo. Para él y familia nuestro más sentido pésame.
Le muestro algunas fotos de Punta Arenas ayer, víspera de las Navidades, hoy no andaba nadie y nosotros con Moni, Paty y Chalo fuimos a ver la casa de Moni, que le entregan pronto, al cementerio y al humedal de Tres Puentes donde tomamos once.


 Ayer como a las 12 horas, víspera de Navidad.


 La Plaza Muñoz Gamero estaba llena de turistas.


 Por otro lado esta batucada toca y baila y hace que los turistas se deleiten con la juventud puntarenense.


 En la Bories también andan turistas de los barcos gigantes que están a la deriva cerca del muelle Arturo Prat.

 Calle Bories con mucho comercio ambulante.


 Volvió la Luz Rodriguez, colombiana que se queda en Punta Arenas y canta como los ángeles.


 Plaza de los Derechos Humanos en Bories con Colón.


 Este comerciante sabía que lo iba a poner en el blog, pero me olvidé de preguntarle su nombre. Espero que le haya ido bien.


 ITV Patagonia entrevistando a gente en plena calle Bories.


 Nuestro Barrio de Magallanes con Ecuatoriana y hasta Bories. Así lucía ayer.


 En la Bories está radio Soberanía donde sale al aire el programa El club de los Coléricos de Gabriel Sepúlveda y lo escuchamos los Domingos a las 11 de la mañana. Gracias por tus saludos Gabriel de este domingo 21 que pasó y que los escuché clarito junto a las canciones del recuerdo.


 Nos pusieron reja a nuestro resfalín de la Escuela Técnica cuando nos juntábamos como 20 niños y niñas a jugar a la estatua, al paco librado, a la escondidas, a las bolitas, al lanzamiento de la bala (Juanito), a correr la manzana, etc.


 Frente a la casa de las Yadrievic está este perrito descansando.


 Y en Zona Franca las últimas compras y a cerrar hasta el Viernes.


Ya todos se va.
Saludos a todos en Navidad y que el nuevo año 2015 sea venturoso.

1 comentario:

Gabriel Sepúlveda dijo...

Que lindas fotos unidas a los comentarios. Me alegro que hayas escuchado el saludo, pero me apena por otro lado, lo que le ha pasado a la sobrina de Víctor Hugo, vi varias noticias de ese accidente en la costanera por el cambio de los tiempos de los semáforos en la costanera y que al parecer se presume originó el accidente. Espero puedan sobrellevar este gran dolor.