Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

EN PUNTA ARENAS SE RECORDO A FRANCISCO BETANCOURT Y A LOS MUERTOS Y DESAPARECIDOS MAGALLANICOS POR LA DICTADURA

Hoy en un acto a las 11 de la mañana se conmemoró el día universal de los derechos humanos, esto se hizo en la Plaza de los Derechos Humanos en la avenida Colón a metros de calle Bories. Se descubrió la placa en recuerdo del único desaparecido en Punta Arenas, Francisco Betancourt Bahamonde. Militante del MAPU e ingeniero de la UTE que solo tenía 23 años. Estuvimos presentes, la Paty (que fue la maestra de ceremonia y organizadora), la Flor, la Moni, Eduardo Leiva, Mario Navarro, la Sra. Cecilia Bahamonde (madre del Pancho), su acompañante, la María Eugenia (que vino de Santiago a nombre de Memorial MAPU), con un marco bueno de público, por otro lado estuvo el alcalde Emilio Bocassi (la Municipalidad fue la que colocó la placa de Francisco y en otras columnas la de los otros magallánicos muertos por la dictadura). El intendente Sr. Flies y concejales de la muni. Ahora el Francisco y los mártires están en el centro de Punta Arenas.

Esta es la piedra de mármol donde está la placa cubierta por la bandera del Mapu. La levantan Maria Eugenia Pavez del Memorial MAPU y la madre del Pancho Sra. Cecilia Bahamonde.


Aquí estamos, yo, Flor, Eduardo Leiva, Mario Navarro y Patricia Ojeda.


Monica Ojeda, Flor Mayorga, Eduardo Leiva, Maria Eugenia Pavez del Memorial Mapu, Sra. Cecilia Bahamonde, Patricia Ojeda, acompañante, Yo.


faltan fotos

1 comentario:

Jana Ojeda dijo...

Que emocionante!!!! Y mis hermanas, siempre mis hermanas la cabeza de todas las actividades.