Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

sábado, 25 de enero de 2014

POSTALES DE PUNTA ARENAS EN ENERO

Esta fue la casa de Puchi Lluvetic, la remozaron y ahora será un Hostal de la Caja de Compensación
 Los Andes

Voy a publicar varias imágenes del verano en Punta Arenas. Después de haber ido a ver la presentación de Jorge González (ex Los Prisioneros) en el Teatro Municipal, lleno y que aplaudió a rabiar. Esto en el marco del 7º Festival de Artes Cielos del Infinito del 18 al 26 de Enero y que se desarrolló en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Tenemos Festival en Punta Arenas distinto y muy entretenido. Mientras espero la presentación en el Festival de Olmué de Centella, humorista magallánico por TVN un rato más.


Vista de la calle Bories en verano 2014. Parece que me equivoqué en vez de Centella salió el Álvaro Salas. Será mañana.


La Avenida Colón, están a punto de entregarla al público totalmente arreglada.


Esta es otra vista de la Avenida Colón, como está quedando. Yo creo que va a quedar muy bien y nuestra ciudad se va mejorando cada vez más.

Ojo. Parece que mañana Domingo 26 de enero de 2014 es la actuación de Centella. Debo aclarar que antes no me gustaba por que lo encontraba muy guachaca, pero después de su actuación en el Festival de la Patagonia del año pasado me gustó y después ganó el Circo Romano en el Mega y realmente es bueno.


Esta es la antigua Ferretería de los hermanos Retamales (fallecidos) que confeccionaba caños y todo lo relacionado con latas. Actualmente está en el mismo lugar de Avenida Colón con Magallanes y pertenece a los descendientes de los Retamales, incluso podría ser el Pepe. Ahora tienen artículos de pesca deportiva.

domingo, 12 de enero de 2014

PUNTA ARENAS EN EL NUEVO AÑO

Llevamos 12 días del nuevo año y el tiempo ha estado variable en Punta Arenas, con chubascos. Hoy fue un Domingo de calor y la gente salió a la Costanera y a las playas del Estrecho, nosotros fuimos a nuestra playa de Punta Santa María a preparar unos choripanes y quedaron super buenos. Punta Arenas está llena de turistas que vienen de todas partes del mundo y ahora se han visto cada vez más,  rostros orientales, si saber de que país son. Me faltaron muchos acontecimientos del año pasado que no alcancé a contarles. Como la charla magistral que dio el Mateo Martinic Beros en una Feria Municipal que se realizó en el Instituto Comercial y el concierto que dio el Quilapayún en el Gimnasio del Don Bosco y la noche de espera del nuevo año con show en la costanera y fuegos artificiales. Enero sigue, nos preparamos a viajar.

Turistas en la Plaza Muñoz Gamero, sacándose fotos en el Monumento a Hernando de Magallanes y junto a la Pata del Indio, que se supone que es Selknam, ya que eran ellos los especialistas en el arco y la flecha. 


Los mismos turistas desde otra posición.


El muelle Loreto, lo que va quedando. Este muelle dejó de funcionar por los años 40 y fue muy importante en el desarrollo de Punta Arenas antiguo. Comenzó transportando el carbón de la mina Loreto y también carga. 

Año Nuevo, el pavo asado por la Flor.

Este año el próximo tema que trataré será sobre el Descubrimiento del Estrecho de Magallanes, ya que me inspiró el Mateo Martinic con su exposición sobre el tema, pero yo lo contaré a mi manera y les diré a todos que me apasiona el tema de la historia de la Patagonia con sus virtudes y defectos, sin embargo el más grande de los pecados fue el exterminio de los pueblos originarios que vivían en paz durante 12.000 años y se acabaron para siempre desde que aparecen los hombres del viejo mundo y por sobre todo desde que Chile toma posesión de estas tierras alejadas del mundo.