Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

sábado, 30 de agosto de 2014

EL CLUB DE LOS COLERICOS. PATAGONIA RE VERDE. RADIO AUSTRAL LA VOZ FRANCA Y AMIGA.

Hoy quiero invitar a todos mis seguidores a escuchar la radio. Como antes, cuando era el principal medio de difusión. Hoy la podemos escuchar a través del receptor y también por internet. Pero yo quiero invitarlos a Uds. a tres programas distintos y en diferentes sintonías. Estos son:

Programa EL CLUB DE LOS COLÉRICOS, de radio Soberanía (94.1 que dirige y anima Gabriel Sepúlveda Alvarez , mi primo) que es puntaarenense y que vive hace años en el bello puerto de Valparaíso. Es un programa con canciones de la época de los 60, de la nueva ola chilena, de los éxitos internacionales de esa época, de anécdotas y pasajes del Punta Arenas de entonces. Se los recomiendo es muy bueno el programa. También lo pueden sintonizar en cualquier parte del planeta a través de Internet. Se trasmite todos los domingos a las 11 de la mañana y se repite a las 21 horas. No se lo pierdan. Gabriel también tiene la radio en internet "Coléricos" de Valparaíso, buena música de la época de los Beatles.

Programa PATAGONIA RE VERDE, de radio Nuevo Mundo Patagonia de Punta Arenas. Se trasmite los jueves  a las 20 horas y lo anima Patricia Antonia Ojeda Mayorga, mi hija junto a la Ana Marlen. Es un programa ecológico donde se entrevista a importantes personajes del acontecer diario y todo en un fondo de defensa del medio ambiente y de protección de los animales. También se puede sintonizar a través de Internet.

RADIO AUSTRAL LA VOZ FRANCA Y AMIGA. Radio de internet de mi primo Juan Carlos Sepúlveda Alvarez que trasmite desde la ciudad del veraneo, Viña del Mar. Buena música y comentarios para todos. Basta que coloques en buscador radio austral de Viña del Mar y llegarás rapidito. Sintonicenla durante la tarde..


 Gabriel Sepúlveda en el Paine. Conductor y animador del Club de los Coléricos por Radio Soberanía de Punta Arenas.

 Pati Ojeda conductora y animadora de Patagonia Re Verde de Radio Nuevo Mundo de Punta Arenas.


Juan Sepúlveda Alvarez director de Radio Austral de Viña del Mar.

lunes, 11 de agosto de 2014

TERMINO EL FESTIVAL DE LA PATAGONIA CON TEMPORALES DE VIENTO Y FRIO.

Asistimos a dos días del Festival. El Segundo día (Viernes 8) con la mitad de público, a pesar que estaban colocadas todas las entradas, pero el clima nos trajo un temporal de los fuertes, con racha máxima de 139 km/hora al medio día, lo que significó que muchas casas sufrieran la fuerte embestida y se volaran techos, cayeran postes de alumbrado, árboles derribados, luz eléctrica cortada, y en la tarde empezó a escarchar y se puso resbaloso el piso, como para caerse, por eso no llegó todo el publico al Gimnasio. Lo más destacado la presentación de Cesar Isela  y de la Banda Conmoción, que hizo bailar a todo el público. además las canciones en competencia y otros artistas.
La final (Sábado 9) a estadio lleno, estuvo con el Temucano y el que se ganó todo fue el Chaqueño que cerró el Festival. La canción ganadora fue de Punta Arenas llamada Tierra Mía con la interpretación de Padre e hija (Karina Contreras) la autora e interprete.En realidad todavía no la escucho, pero debe ser buena por que la familia Contreras son músicos de los buenos.
El primer día sobresalieron lejos Los Jaivas con Juanita Parra. También estuvo El flaco y el Indio. Lleno total.

LOS ANIMADORES DEL FESTIVAL.






VERONICA AGUILAR, OSCAR ESPAÑA E IVAN YUTRONIC. VESTIDOS A LO GAUCHOS DE LA PAMPA MAGALLÁNICA PATAGONICA. Lo hicieron super bien.


Público del segundo día de festival. día de temporales y frío.


Otra vista del mismo día, se aprecia el jurado.


Entusiasmo no falta.


En esta se ve a Nicasio Luna de Aisén.


La orquesta Conmoción en las tribunas.


Son 16 integrantes.


Hicieron bailar a todo el gimnasio.


Otra vista.


Ya son como las 4 de la madrugada.


El día de la final estaba lleno completo.


La madre del cantante magallánico Risco del conjunto Kurakincanto que ganó todos los premios y su señora.


Juan Tabilo y Talo Mansilla, recuperense amigos.


El Dr. Ramón Lobos Vázquez.


Montaña, este año no regaló banderas.


Jimena Sanchez Alarcón y su marido.


Héctor Scaric Gallardo en segunda fila.


Comisiones de la Muni. Está la Flor.


Los ganadores esperan el veredicto final de los Jueces.


Ellos ganaron, la Karina Contreras y su padre con la canción Tierra Mía.


El Chaqueño, se lució. Yo no lo conocía, pero me gustó.


Mi amigo Scaric.


El Chaqueño Palavicino.



HASTA LA PROXIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA PATAGONIA.