Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

viernes, 16 de enero de 2015

NUEVA VISITA A ISLA MAGDALENA. LA ISLA DE LOS PINGUINOS.

Gracias a una invitación fui por segunda vez a la Isla Magdalena donde viven aproximadamente 200.000 pinguinos magallánicos que nacen desde el 15 de Noviembre y hasta los primeros días de Diciembre. Cuando yo fui el 9 de Enero tenían entre 1 mes y dos meses. Tomé varias fotos, pero ahora les muestro algunas. Los pinguinos magallánicos llegan en el mes de septiembre a la isla para empollar, lo primero que hacen es sus nidos que son cuevas en el suelo arenoso de la isla. Fines de marzo o abril se van todos nadando hasta Brasil donde pasan el invierno magallánico, para volver en primavera. Que tal, interesante.


 Se aprecia la isla Magdalena, ya estamos que llegamos. Después de dos horas de navegación en la estupenda barcaza Cruz Australis que la misma que nos llevó a Porvenir con Gabriel y Juan Alberto el año pasado.


 Ya estamos en la isla y lo que encontramos son puros pinguinos que ocupan todo el lomaje con sus nidos de cuevas en la arena.


 Aquí siguen saliendo los turistas y se aprecia la barcaza Cruz Australis.


 Los turistas avanzan por el sendero que controlas las guías de Conaf hasta llegar al Faro en lo alto de la loma.
 Aquí el cartel nos señala que estamos en el monumento natural Los Pinguinos.


 El sector playa está lleno de pinguinos juveniles y adultos. Los vimos nadar y son muy rápidos en busca de pejerreyes y sardinas.


 Aquí tenemos dos polluelos y su madre, también puede ser el padre. Estos pichones deben tener un mes y medio y están gordos por la buena alimentación que les traen sus padres que se turnan (no dejan solos a los pollelos) por ir al mar a buscar alimento y se los regurgitan a los polluelos cuando vuelven.


 Este pingui está cantando una canción del atardecer magallánico y tiene voz fuertísima.


 Una madre descansado con su polluelo detrás y se aprecia la cueva donde anidó el huevo o los huevos (no son mas de dos). Por eso son 60.000 parejas y tiene una o dos crías lo que hace una población de aproximadamente 200.000 ejemplares de simpáticos pinguinos magallánicos.


Una turista de Barcelona, Conchita Rodriguez que se hizo amiga mía e hicimos el recorrido juntos. Saludos desde Punta Arenas, la perla del Estrecho. 

1 comentario:

Gabriel Sepúlveda dijo...

Bonitas las fotos y lo que muestran tus reportajes Lalo. Que lindo los pingûinos y la barcaza me trajo lindos y gratos recuerdos, supe que habrá otra barcaza con mayor capacidad que pronto recorrerá el estrecho, frío pero hermoso.

Saludos.