Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

martes, 10 de febrero de 2015

LA FIESTA DE LOS ABRAZOS EN EL PARQUE MARIA BEHETI EN PUNTA ARENAS

Vamos llegando a la Fiesta de los Abrazos del partido Comunista de Chile y la primera que nos sale a encontrar es nada menos que la Meche Vidal Gallardo nuestra prima, la hija del Celso Vidal y con ella compartimos durante toda la jornada. En la foto está con la Pati. Pa que les cuento esta fiesta se hace todos los años, pero el año pasado y el anterior yo no había ido por estar fuera de Magallanes.


 Este público ya estaba y siguieron llegando hasta llenar el recinto que es un patio super grande con árboles de lenga y ñirres, todo al aire libre. Queda más arriba de donde se hizo el año pasado el festival de la cerveza y justo de donde tomamos fotos con Gabriel y Juan Alberto en esa oportunidad.


 Los corderos al puro estilo de asado de la Patagonia donde la grasa cae al suelo. Fueron 23 corderos. Quedan asados con ese sabor propio que solo se conoce en esta tierra. También había cazuela, postres, terremoto, piscola, cerveza y café.


 La Pati con el Nano Díaz, él sirviéndose asado y la Pati y yo, esperando que nos llegue el turno, nos tocó como media hora después, pero estaba exquisito.



 Con un grupo de ex presos políticos de Dawson nos tomamos esta foto para la historia.


Esta la tomé yo, por eso no estoy. Es que la anterior cortó a Guarategua en dos y dejó fuera a Baldovino. Es justicia.


 Con mi amigo y compañero de barraca Alfa Juvenal Vasquez y con el amigo Alvarez de la barraca Charlie.


 Con        Speake, Carlos Vega Delgado gran amigo y escritor de muchos libros sobre temas sociales de la Patagonia como "Vejámenes inferidos a indígenas en Tierra del Fuego", Gastón Arias que vivió muchos años en Europa y Juvenal Vasquez.


 La Pati y nuestra amiga Paula López, periodista. Ya era la tarde y empezó a hacer un poco de frío.


 Teatro donde participa Eterovic y su compañía.


 No podía faltar el grupo El Chuzo con Mauricio Bahamonde y Mauricio Guichapani y otra.


 Grupo La Kalle que es de los buenos.


 Grupo de Agaci que se lució con su obra, ellos son todos ciegos, pero están en todas las paradas.


Grupo donde toca Bustamante, Lagos y otros. Super buenos.


Chao, nos vamos, Cárcamo.

No hay comentarios: