Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

sábado, 28 de febrero de 2015

ULTIMO DIA DE FEBRERO 2015 Y MUCHO QUE MOSTRAR EN PUNTA ARENAS.

Punta Arenas sigue viviendo con sus turistas que llegan a su plaza de Armas Muñoz Gamero a tomarse fotos con La pata del Indio y son muchos y todos los días. Se terminó el Festival de los festivales y lo miramos completo. Centella, el humorista de Punta Arenas logró ganar y se llevó todos los premios, en realidad lo hizo bien rodeado por las banderas de Magallanes que llevaron los coterráneos presentes. Me gustó mucho el humorista Ruiz Tagle que al principió casi se lo come el monstruo. Otro destacado fue el León creo que lo hizo genial. Hoy escuché a mi primo Gabriel con sus recuerdos de Lobo de Mar y la semana pasada de Ojo de Aguila que eran los radiotreatros que yo escuchaba cuando vivía en la Pedro Montt, que tiempos aquellos. Les muestros fotos del Sábado 28 de Febrero, ayer, de la plaza.


Turistas comiendo churros en la Bories con José Menéndez.


Exposición en la Plaza. Parece que era del medio ambiente en el sector sur.


Turistas en la Plaza.


Más turistas. Este guatón y su acompañante felices de recorrer la plaza Muñoz Gamero.


La Pati con Austral en la Plaza. Este perro fue salvado por la Pati de un fin trágico por abandono y hoy es un fiel y contento perro de compañía de sus amos la Pati y Chalo.


El Jaz presente en la Plaza. Día con sol y algo de calor. Este era el término de las Jornadas de Jaz en la patagonia.


El Jaz por un lado y por otro los turistas sacándose fotos con La pata del Indio. El indio es selnam, de la Tierra del Fuego por el arco que tiene en sus manos.


Público del Jas.


Más turistas en la central calle Bories. Por esta esquina estuvo una ves el local de Prieto, al lado por Bories y no me acuerdo bien que vendían, podría ser tabacos.


Barco de los turistas en el Estrecho de Magallanes con los cormoranes en los restos del muelle Loreto. Que les parecen las nubes en el cielo patagónico.


Turistas en el palacio Sara Braun tomando fotos y admirando el Punta Arenas, ciudad histórica y única en estrecho de Magallanes.


Finalmente les planteo una duda importante: ¿Que territorios abarca la Patagónia y que es?. Necesito opiniones y pronto les daré la mía. Saludos a todos. Eduardo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Eduardo, gracias por las fotos. Respecto a tu pregunta me parece bastante difícil de precisar geográficamente debido en parte al uso del término por la industria del turismo (para algunos P.Montt es patagónico, y ni que decir de los argentinos que explotan que son maestros en explotar la marca). Diría que es necesario considerar como factor el emplazamiento que tuvieron los pueblos originarios. Atentos saludos. Rodolfo.