Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

domingo, 10 de abril de 2016

UN PLATO DE CENTOLLA EN PUNTA ARENAS.


Este crustáceo llamado centolla que era tan común hace 3 décadas o más en la mesa de los hogares magallánicos, hoy solo se consigue envasado y congelado. Además su precio es de alrededor de $ 14.000 cada envase y debe traer menos de 1 kg, o más o menos 700 gramos. En casa de mis padres compraban centolla cuando pasaba un vendedor con su carrito y vendían la centolla fresca y viva y había que cocinarla en una olla al vapor y recuerdo que le ponían un paño sobre la olla. Después de cocida y enfriada  con tijeras grandes se comenzaba a desmenuzar y sacarle las blanca y roja carne. Se consumía igual que el plato de arriba con mucho limón y mayonesa, con lechugas magallánicas que le servían de base. Además se acompañaba de un vaso de vino blanco.

1 comentario:

Gabriel Sepúlveda dijo...

Que bueno que esté presente la centalla. Aún siendo cara es un plato delicioso, yo comí cuando me trajo Víctor Hugo directo desde Punta Arenas. Bien por la presentación del plato Lalo.