Fueron dos días de Carnaval. Ahora se hizo en Agosto. El Sábado no hizo frío, pero el Domingo sí. Me quedo con la idea de los carnavales de primavera, como en todos lados. O quizá en Punta Arenas debería ser en verano, como una vez hace años se hizo y era muy bueno ver los carros y murgas de día, ya que en verano oscurece hasta las 11. Pero yo creo que esto no se hace en verano por los funcionarios públicos que no podrían salir de vacaciones al centro del país y primero como en todos lados están los intereses personales sobre los de la comunidad.
Les cuento que el clima a ido mejorando y los días se van haciendo más largos. Ya viene Septiembre y empieza la temporada de pesca de truchas y salmones que espero aprovechar muy bien este año.
Este año hay elecciones de alcalde y concejales. Por lo que tendremos mucho show en Punta Arenas.
El invierno en Punta Arenas fue crudo por el frío y en Julio parecíamos chupete helados. Sin embargo no hubo patinaje en hielo, ni trineos, ni nieve que permaneciera más de dos días. Por que cuando nos tirábamos con trineo desde la España hasta Chiloé y casi Bories y cuando íbamos a la laguna del Pudeto y patinábamos con mi compadre Ricardo, con la Diana y la Cucha y con un montón de amistades esos eran inviernos magallánicos, pero no eran helados, por que uno sacaba fuerte calor con el movimiento.