Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO

Desde Punta arenas, la ciudad más austral de Chile les deseo a todos mis seguidores una feliz Navidad y un próspero año nuevo 2009. Hoy tuvimos un día rico de calor (19º), dentro del auto como 28º. El comercio cerró temprano, a las 19 hrs. El sol se escondió como a las 10 PM, ahora son las 10,30 y todavía está claro afuera. La ciudad está llena de turistas y más, aún en nuestra cuadra.


Arbol de Navidad en Avenida Bulnes, al fondo el edificio del Agro.


Chochos que vienen junto a la Navidad en Av. Bulnes.

Casa en la Bulnes con adornos navideños.


Un pascuero que se atascó en la chimenea.



Julianas y chochos tras una reja.









sábado, 20 de diciembre de 2008

Más fotos de la primavera en Punta Arenas





Primero quiero agradecer a los que se comenzaron a anotar como seguidores de este blogs y las primeras fueron la Tania y Claudia Sepúlveda ( para ellas un gran abrazo), ahora lo hizo la Pati, pero faltan montones así que a anotarse pronto. En todo caso el blogs va ha tener un año y esta lista la publiqué hace menos de un mes. A Gabriel, pronto más fotos con actores de esos años hermosos de los Beatles que ahora están un poquito cambiados, ya las verás.








Pero vamos a las fotos de Punta Arenas a fines de la primavera.








En calle Bories me encontré con la María, esposa de Fernando Ojeda y con la Diana su hija. La Diana es nieta del Beto Ojeda y de la Diana Abad (QEPD).






Un turista comprando piza artesanal en la Bories.



Bories entre Colón y José Menéndez.





Bories.





Bories. Ahí sigue la Radio Polar en los altos.

Hoy fue Sábado 20 y llovió en Punta Arenas, pero no fue gran cosa, en todo caso para los horticultores que tienen siembras de papas, zanahorias y repollos fue un riego caído del cielo, por que acá por los días buenos con sol y calor el suelo se empieza a secar y los cultivos sufren y no crecen, sin agua.




domingo, 14 de diciembre de 2008

Diciembre. Fin de año.

Calle Bories, ayer Sábado 13 de Dic. 2008

Vendedor de diarios en calle Bories.

Oferta de ciruelas, cerezas y frutillas en la Bories.


Familia del Vladi.



Rubencito.



Amigos míos. Ya estamos a mediados de Diciembre y cuantas cosas se juntaron en estos últimos dos meses del año, no solo el triunfo del Vladimiro, un montón de proyectos terminados (7) y en postulación en el INDAP, la llegada al mundo de la Constanza (la Coni), el fallecimiento del Miro Mimica mi padrino de comunión, el término de un proyecto Fosis de riego, un viaje de ida y vuelta a Porvenir, reconstruir una tesis perdida, la aparición frugal de Rubencito Cárcamo Bougade en la ceremonia de juramento del Vladi como alcalde, los Planes de Manejo de suelos (5) aprobados para Williams y de los cuales soy su formulador, la venida de la Jenny Betancourt.

Quizá por el poco movimiento de los meses de invierno se han juntado con todo al final del año.

Increíblemente hemos tenido más de 10 días de calor y sol con temperaturas de hasta 20º, situación que no es común en Punta Arenas. Pero ha sido lindo y bueno ver como la ciudad se llena de gente paseando con poleras y vestidos livianos. Hay mucho que escribir, pero lo voy a dejar hasta aquí por ahora.

Después hablaremos de la nueva barcaza Cruz Australis. Chao.