Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

jueves, 31 de diciembre de 2009

VARAMIENTO DE SARDINAS EN LA PLAYA FRENTE A PUNTA ARENAS

Junto con ser el último día del año se produjo esta madrugada un varamiento de millones de sardinas en la playa de Punta Arenas con centro en la calle Rómulo Correa. Este fenómeno lo fuimos a ver con la Pati y la Moni tomando fotos del singular hecho. Conversando con personas que estaban en el lugar surguieron varias hipótesis. Una, que se produjo una marea altísima y con el reflejo de la luna llena hizo que las sardinas vararan. Dos, que llegaron a varar por escaparse de un cachalote. Tres, que perdieron el rumbo como le ha pasado a ballenas en otra oportunidad en el Estrecho de Magallanes. También se vararon merluzas de cola larga en pequeña cantidad.





Monte de sardinas.




Son miles de miles.



Moni con las sardinas










Yo, nótese a lo largo de la playa. Cubren mas de un Km. y nos cuentan que se produjeron dos varamientos mas en otros lados del Estrecho.












Pato y las sardinas.
Hoy se desarrolla un show esperando el Año Nuevo desde la 10 en la playa de la Colón y a las 12 Fuegos Artificiales organizado por el alcalde Vladi Mimica. Nos queda a la vuelta de la casa así que allá partiremos.




Quiero agradecer el saludo de mi primo Rubén Cárcamo Bourgade que me hizo llegar por medio de Face Book, el cual yo no uso por el momento hasta el otro año, pero ya lo voy a usar. Al Rubén y familiares que tengan un feliz Año Nuevo. Lo mismo hago público los saludos al Juani Sepúlveda y Piru, al Gabriel y Alicia, a Cachupín Cárcamo y familia (en Venezuela), a la Dita Esperanza, a la Chana y Nito, al Iván y Jimena, a la Noelia y Antonio, a Paola y Pamela, a Nadia y Claudia y a todos los seguidores de mi blog.
Me falta el teléfono del Juani. El que tenía ya no corre. Me falta el teléfono de Rubén.

Otro gran saludo a la Coni que estará junto a sus papás mirando los Fuegos Artificiales en Santiago. Muy bonito su regalo.


OJO: El video que intenté subir no me resultó duró casi toda la noche y me hizo perder tiempo. Pero, les cuento que el Show y Fuegos Artificiales en la Costanera fue todo un éxito con más o menos 10.000 personas disfrutando la venida del Año Nuevo.


A todos los lectores. Feliz Año Nuevo.

viernes, 25 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD


Una Felíz Navidad a todos los lectores de mi blog y especialmente a mis familiares y amigos. Seguiremos publicando fotos de Magallanes y de Punta Arenas para mostrar esta región chilena, que es la más grande en extensión y singular por su ubicación en el austro, por sus habitantes mezcla de europeos y chilotes, por sus costumbres, por su clima frio con viento patagónico, y en general por su cultura tan especial.
Vista de la calle Bories al atardecer.



Vista de la playa frente a la población Las Naciones.








viernes, 18 de diciembre de 2009

Ahora sí.

A los seguidores del blog les pido disculpas por haber tenido un cese de un mes debido más que nada a mis trabajos de proyectos que hago para los agricultores del Indap y por que se presentó el concurso llamado Operación Temprana y por supuesto me esmeré en presentar diez proyectos que me habían solicitado los usuarios. Por eso digo ahora sí, volvemos a publicar.



Empezó el Verano anticipado y los días en Punta Arenas son agradables con sol y calor, más o menos 17 grados. También con un poco de viento de la patagonia. Pero ya estamos en Diciembre, pasó galopando el año, yo no me dí ni cuenta.


Tuvimos las elecciones y acá ganaron dos magallánicos de apellido croata, el Miodrag Marinovic (Independiente) y Carolina Goic (DC), perdió mi amigo Burgos, el Jelincic, Radonic. etc. Bueno solo tenían que ganar dos. En la presidencial, ganó Piñera, segundo el Meo y tercero Frei. Se va a segunda vuelta. Claro que no en este orden.

Por ahora nada más y será hasta mañana pero les publico algunas fotos de mi cámara. Chao.



Saben que es esto. Es la sala interior del segundo piso del antiguo Estadio de Punta Arenas.


Aquí están las graderías donde íbamos a ver el Campeonato Ciclista de Magallanes.



Esta es la entrada y recordada figura de cuando en Punta Arenas este era el estadio.




Este amigo es Lucho Davison dentro del surmercado Unimarc (Ex- Abu Gosh).