Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

sábado, 27 de marzo de 2010

A un mes del terremoto.

Punta Arenas, calle Croacia.
Este fue un terremoto de los grandes y de este accidente de la naturaleza se hablará durante mucho tiempo, más aún fue con maremoto con muertos y desaparecidos. Ya pasó un mes y parece que fue ayer. Yo escribo esto desde una zona en que no tembló ni lo más mínimo, pero la solidaridad nos hace sentir como si hubiéramos estado en el hecho mismo. No en vano tenemos hijas y familiares en la zona central.
De esta desgracia tienen que salir enseñanzas, como la reconstrucción de los pueblos costeros se hará en sus mismos lugares o se hará en terrenos altos. Esto es importante, siendo el humano el ser que tropieza con la misma piedra, deberían estar los pueblos costeros en lo alto del cerro, donde no hay peligro de marejadas. Tarea para el nuevo gobierno.
Y acá en Magallanes, como estamos para enfrentar un terremoto como el del año 1949 que fue muy fuerte y no hay registros de su intensidad por que los instrumentos que habían en esa época saltaron y se inutilizaron. Claro acá no tiembla nunca, estamos montados en otra placa (la antártica), pero la historia nos delata como posible sector de terremotos cada 60 a 70 años, ya nos falta poco y esto no es matemático.

domingo, 7 de marzo de 2010

La Teletón para Chile.


Banco Santander en plena faena de donación de fondos.
Cuando se logra la meta con el doble de dinero.



















Banco de Chile en plena recolección de donativos.



















Banco de Chile en la jornada.

Banco Santander en la jornada.















Se logró la meta y se llegó al doble de la cantidad, más 30 mil millones de pesos. Punta Arenas hizo su aporte con gran movilización de gente aportando plata en el Banco de Chile y Santander. La cantidad reunida en la ciudad no la sé, pero se sigue la gran campaña de La Patagonia ayuda a Chile recolectando ayuda en todas partes.

viernes, 5 de marzo de 2010

LA PATAGONIA AYUDA A CHILE Y CHILE AYUDA A CHILE

Jóvenes recolectando ayuda.

Cantantes en calle J. Menéndez a las 18 hrs.
Punta Arenas a la misma hora, Bories con Colón.


Recolectanado ayuda en Unimarc Centro.


Comenzó la Teletón Nacional de Chile Ayuda a Chile, la estoy viendo, ahora, mientras escribo. Les cuento que en la calle José Menendez (ex Valdivia par los que se fueron hace años) habían artista magallánicos, en la tarde de hoy Viernes 5 de Marzo, cantando en un show para recolectar ayuda para los damnificados del centro-sur del país. tomé algunas fotos que les muestro en el blog. Acá se han movilizado todos los sectores en solidaridad para los compatriotas dañados.
LLEGÓ LA HORA DE LA SOLIDARIDAD CON LOS DAMNIFICADOS, TODOS A APORTAR.

LA PATAGONIA CONTINUA AYUDANDO A CHILE



Por lo menos un camión de ayuda ya salió para la zona del terremoto y ahora en todos los supermercados hay recolección víveres y artículos de aseo, por parte de voluntarios del Hogar de Cristo, de la Municipalidad, etc. Por otro lado las Organizaciones de DD. HH. también se han colocado a la tarea de recolección de ayuda.

A la Sra. Gabriela Piccini de Iguazú, Argentina que se conecto conmigo puedo decirle que lamentablemente no conozco a Fernanda López y busqué en la Guía Telefónica y no figura, además son mas de 90 los teléfonos de apellido López en la guía de Punta Arenas. También llamé al único amigo de apellido López y no es de su familia. En todo caso para ubicar personas se puede hacer a través de Twitter y Google, pero yo no lo he usado. Trataré de ver si me resulta.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Esta es la colaboración que se necesita.

Sigue la cola por viajar al resto del país.
Ayer decía que comenzó la campaña "LA PATAGONIA AYUDA A CHILE", ahora les entrego los donativos que pueden aportar: Alimentos no perecibles, leche, jabón, pasta de dientes, cepillos de dientes, desodorante en barra, papel higiénico, pañales, alcohol, cloro, frazadas.
Se recibe en la Cruz Roja de Avenida Colón y en Supermercado Unimarc Centro que queda en la Bories. Seguramente en muchos lugares más.

martes, 2 de marzo de 2010

LA PATAGONIA AYUDA A CHILE

Largas colas frene a las oficinas de LAN para poder viajar a otras zona del páis.

Recién ahora uno puede dimensionar lo que fue el terremoto y el maremoto en la zona central sur de nuestro país y no deja de sorprenderse de lo que vamos encontrando en cada informe televisivo, como el edificio que está a punto de caerse en Concepción, la destrucción de todos los balnearios costeros de la zona, los edificios que están en peligro en Ñuñoa, los saqueos y destrucción que están haciendo las hordas de lumpen, la ayuda que recién empieza, el rescate de los bomberos al edificio de 15 pisos en Conce, los miles de chilenos afectados, los muertos y desaparecidos.

Magallanes se pone con la ayuda con el lema "LA PATAGONIA AYUDA A CHILE" invitamos a todos nuestros habitantes a colaborar entregando donaciones en la Cruz Roja de la Avenida Colón, esto es también para Natales, Porvenir, y todas las comuna rurales.

Ante esta dimensión de lo que pasó nosotros los magallánicos por dar gracias a Dios por no tener temblores, ni terremotos desde hace 61 años.

La repercusión en la región fue que solo los viajeros de los vuelos a Santiago deben permanecer en la ciudad hasta que se normalicen los vuelos.