Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

jueves, 20 de enero de 2011

DESPUES DEL PARO.

Terminó el paro y no se subirá el gas a los magallánicos en el porcentage de casi el 17 %. El aumento será del 3 % y se entregarán 18.000 subsidios a los más pobres.
La verdad es que uno se da cuenta que esto no lo entienden en el resto de Chile, como por ejemplo los comentaristas de Tolerancia Cero cuando entrevistaron al senador Bianchi, claro es así por que los magallánicos tenemos la cultura del gas. Lo que se pedía no era subsidio al gas, sino fijar el precio de este. No es lo mismo el gas que se consume en el resto de Chile que se trae de Malasia según lo que aprendí ahora y que después se refina en Chile, que el gas que consumimos los magallánicos que se extrae de la misma Región, por eso es más barato.
Otra cosa que es importante anotar es que en la Región no se puede vivir sin calefacción, es imposible, no es como en Santiago donde el gas lo usan solo para cocinar y ducharse. Acá hay que calefaccionarse invierno y verano.
Tampoco se puede volver al pasado de más de 60 años en que se consumía carbón y leña, por que la leña está muy lejos y no se debe extraer, despojando de sus recursos naturales a nuestra turística región y el carbón no sirve, ya que es muy contaminante y ningún magallánico volvería al pasado, tampoco nadie vende carbón.
El problema que tenemos y que nos enteramos por el paro es la Empresa Canadiense METANEX que es la principal consumidora del gas de Magallanes con el 80 %, del total. Este problema viene de atrás. Dice el presidente que el gas se va a terminar en Magallanes, pero entonces por que tenemos la Metanex, a nosotros no nos entrega nada, produce Metanol para el mercado externo, y se está consumiendo todo el gas de Magallanes. Esto da para mucho más de escribir. Mañana un análisis del paro, lo positivo y lo negativo.
Este es un video durante el paro en la Plaza.

martes, 18 de enero de 2011

HAY FIESTA EN MAGALLANES.

Hoy en la tarde se sigue celebrando el triunfo de Magallanes en la dura lucha por el No al alza del Gas.





La Adriana Durán y su esposo.

Carlos Haro y dirigentes de los pobladores.
















ESTAS SON FOTOS TOMADAS HACE UN RATO CUANDO LA POBLACION CELEBRABA POR EL ACUERDO LOGRADO.

TERMINO EL PARO. GANO MAGALLANES.

Estas son fotos tomadas al mediodia cuando ya se está tomado el acuerdo. Pero esto se firma a las 17 hras más o menos y parece que salió ventajoso para Magallanes. A las 17 horas se concentra la población en la Plaza.










Me voy a la Plaza a tomar unas fotos. Terminó el paro ganó Magallanes. Ya vuelvo.

lunes, 17 de enero de 2011

REUNIONES CON EL BIMINISTRO GOLBORNE








EN ESTOS MOMENTOS SE NEGOCIA ENTRE EL BIMINISTRO GOLBORNE Y LOS DIRIGENTES DE LA ASAMBLEA CIUDADANA. LA GENTE ESPERA Y GRITA AFUERA.

No se llegó a acuerdo.

Hay opiniones diversas, y también intransigencia por parte de algunos dirigentes.

Mañana sigue la historia.

Esperemos que sea la final.

domingo, 16 de enero de 2011

MUJERES SE TOMAN LA PLAZA DE ARMAS DE PUNTA ARENAS.












Hoy miles de mujeres se tomaron la Plaza de Armas y el centro de la ciudad protestando por el Alza del Gas en Magallanes. Les presento algunas fotos tomadas por mi. Esperamos que mañana Lunes se solucione esta situación. Los Supermercados pueden abrir solo 6 horas. El problema que tenemos es con los turistas que están varados 6 días y no pueden moverse.

sábado, 15 de enero de 2011

CONTINUA EL PARO Y LA MOVILIZACION POR EL ALZA DEL GAS EN MAGALLANES

El funeral de las jóvenes que murieron en las protestas.


El Campo Santo.

Esto fue a la vuelta de la casa, quema de neumáticos.

El Unimarc que queda a dos cuadras de la casa, cerrado y un grupo de sus trabajadores afuera.

Avenida Frei cerrada por camiones,

Flor y gente que colabora con los manifestantes.
No hay acuerdo, aunque hay dos posturas una del alza 0 y7 otra de aceptar el 3%, de todas maneras la Región de Magallanes ya ganó, se cambió al ministro en Santiago y la población se unió, y se cambió la actitud del gobierno central.
Hoy se hizo una cadena humana en la costanera. Vehículos recorrieron toda las calles tocando bocina y la gente bailaba en la Plaza. Pero la cosa sigue no ha terminado. Las carreteras están bloqueadas, el cruce a Tierra del Fuego está paralizado. La ciudad está bloqueada.

viernes, 14 de enero de 2011

CONTINUAN LAS NEGOCIACIONES CON EL GOBIERNO.






Son las 16 horas y las negociaciones entre la Asamblea Ciudadana y el Gobierno no han dado resultado. Ahora están suspendidas hasta las 17 horas por el funeral de las dos jóvenes muertas en la fogata de calle Videla y Rómulo Correa. Luego les cuento como va la cosa.
ULTIMA HORA: NO SE LLEGÓ A ACUERDO. LA POBLACIÓN LLENA LA PLAZA. SE MANTIENE EL PARO. LA CIUDAD ESTA BLOQUEADA.