Terminó el paro y no se subirá el gas a los magallánicos en el porcentage de casi el 17 %. El aumento será del 3 % y se entregarán 18.000 subsidios a los más pobres.
La verdad es que uno se da cuenta que esto no lo entienden en el resto de Chile, como por ejemplo los comentaristas de Tolerancia Cero cuando entrevistaron al senador Bianchi, claro es así por que los magallánicos tenemos la cultura del gas. Lo que se pedía no era subsidio al gas, sino fijar el precio de este. No es lo mismo el gas que se consume en el resto de Chile que se trae de Malasia según lo que aprendí ahora y que después se refina en Chile, que el gas que consumimos los magallánicos que se extrae de la misma Región, por eso es más barato.
Otra cosa que es importante anotar es que en la Región no se puede vivir sin calefacción, es imposible, no es como en Santiago donde el gas lo usan solo para cocinar y ducharse. Acá hay que calefaccionarse invierno y verano.
Tampoco se puede volver al pasado de más de 60 años en que se consumía carbón y leña, por que la leña está muy lejos y no se debe extraer, despojando de sus recursos naturales a nuestra turística región y el carbón no sirve, ya que es muy contaminante y ningún magallánico volvería al pasado, tampoco nadie vende carbón.
El problema que tenemos y que nos enteramos por el paro es la Empresa Canadiense METANEX que es la principal consumidora del gas de Magallanes con el 80 %, del total. Este problema viene de atrás. Dice el presidente que el gas se va a terminar en Magallanes, pero entonces por que tenemos la Metanex, a nosotros no nos entrega nada, produce Metanol para el mercado externo, y se está consumiendo todo el gas de Magallanes. Esto da para mucho más de escribir. Mañana un análisis del paro, lo positivo y lo negativo.
Este es un video durante el paro en la Plaza.
jueves, 20 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario