Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

lunes, 28 de mayo de 2012

FOTOS DE ANTAÑO.



En esta foto que debe ser de los años 60-70 está Eduardo Ojeda Gónzalez, gerente de la Sociedad Rural de Magallanes (3º de la izq.), mi padre. Mario Ruiz (1º), Alfredo Lorca Valencia (5º) diputado por Magallanes, Don Remigio Gallardo (6º), Juanito Draguisevic (8º) , Dr. Tomás Buvinic (15º), Sr. Morán (23º) y 8 jinetes. Debe ser el término de una carrera importante como el Derbi o el Ensayo. Si pueden reconocer a algunos más con nombres, me lo informan con un mensaje en el blogs o a mi celular 71251802 (movi). La hípica fue importante en el pasado, ahora ya no existe en Punta Arenas.

HOY AMANECIÓ NEVADA PUNTA ARENAS.





Así amaneció Punta Arenas hoy Lunes 28 de Junio. Se anticipó el invierno. En la tarde cesó la nieve y se comenzó a poner blanda como aguanieve, no hacía frío. Pero después en la noche comenzó a escarchar. Ayer la gente miraba el río De Las Minas (del carbón, no de las de carne y hueso) por que estaba crecido y ahora la gente le tiene respeto, por que cuando ruge lo hace fuerte. Lo siento por los más desprotegidos.
En todo caso peor estaban en la población de El Bosque que se inundaron con aguas servidas, pero este es asunto de otro cantar, ya que es en Santiago, que está como a 4.000 km de distancia y al otro lado de la cordillera, claro ya que nosotros magallánicos estamos al lado de Atlántico.

miércoles, 16 de mayo de 2012

VIENE LLEGANDO EL INVIERNO EN PUNTA ARENAS.


Cada día está mas helado y húmedo el ambiente en Punta Arenas. Esta no es época de turismo, sin embargo llegan cientos de argentinos todas las semanas a comprar en la Zona Franca. Ellos vienen de Río Gallegos y de otros pueblos de la provincia de Santa Cruz. Encuentran los precios muy convenientes y arrasan con los equipos electrónicos, televisores, computadores, notebook, máquinas fotográficas, y en general con toda la mercadería importada que les sale mucho más barata que en su país donde está gravada con fuertes impuestos. A nosotros nos conviene por que tenemos más actividad en los hostales, en los restoranes, en Zona Franca y en el comercio del centro de la ciudad. En Febrero la tienda Johnson estaba escualida de mercaderías de ropa por que los argentinos se lo compraron todo. Otras tiendas de su agrado son Corona, Tricot y El arte de Vestir (todas en la Bories). Por otro lado les encanta el Mall Pionero donde está el Lider y las grandes tiendas (Ripley, Fallabella y Polar). Alguien decía que esto está bueno por un lado, pero por otro lado esta gran demanda no permitía bajar los precios en Zona Franca. Los magallánicos igual viajamos al otro lado del alambre, pero lo hacemos más bien por comer su buena mesa que ellos tienen con sus asados, bifes chorizo y buenas cervezas. Además por que tienen mejor clima que nosotros en la Perla del Estrecho.