Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

domingo, 13 de marzo de 2011

SUNAMI EN PUNTA ARENAS?




Ayer Sábado el comunicado decía que había que evacuar la ciudad a las 12 del día e irse más arriba de la Avenida España. La alerta se levantó mucho antes. A mi me pareció extraño por decir lo menos, que se considerara a Punta Arenas como expuesta al posible maremoto que traería la ola de los japoneses. Como no va hacer hasta ridículo pensar que una ola que viene desde el oeste va a penetrar con fuerza por los canales magallánicos y va a llegar hasta Punta Arenas que queda en el Estrecho de Magallanes, además está mirando al Atlántico. La ola entonces tenía que haber hecho en pleno Estrecho un chanfle, pasar al frente a Porvenir y volver hasta Puntas Arenas. Además para los que no saben Punta Arenas está a 200 km de isla Noir, la primera isla que podría haber tocado el Sunami y enfrentaría a la Cordillera de los Andes Patagónicos, que en ese sector se denomina Cordillera Darwin y que no deja de tener más de 1.800 m de altura. y a veces mucho más. Punta Arenas está como a más de 150 metros al lado oriental (argentino) de la Cordillera de los Andes. Punta Arenas está mucho más cerca del Atlántico que del Pacífico, pero los cerebros en Santiago de esto no tienen idea. En todo caso lograron preocupar a la población y como decía Mateo Martinic en el Magallanes de hoy "no se actuó por lógica, sino por orden de Santiago". Por que no creamos la República Independiente y se acabó. Bueno mejor es olvidar esto.
Al Sr. Spaudo le cuento que recién leí su pregunta. La verdad en que donde están ubicados los restos del Muelle Loreto no se divisa nada de casquetes o restos de barcos hundidos, posiblemente de haberlos habido los deben haber sacado muchos años atrás. Por otro lado le cuento que todo ese sector que abarca desde la Colón hasta la calle Roca estuvo durante muchos años en poder de la Armada de Chile y fue deslojado por la construcción de la Costanera del Estrecho y ahora podemos ver y gozar de una vista esplendida de la costa y así podemos ver los restos de los 2 muelles casi centenarios el Loreto (embarque de carbón) y el muelle Verde frente a la calle Roca (embarque de carga y pasajeros) buscaré algunas fotos al respecto de las antiguas.

No hay comentarios: