Este es un monumento donde sale el Cóndor, está en la Colón frente al Hotel Finis Terrae y donde antes vivía al fondo el Nano "Yuran".
Este es un invierno tranquilo, sin viento, con harto frío, sin nieve, con noches largas, pero a pesar de todo el magallánico sigue su rutina habitual, trabaja, pasea, y descansa. Esta semana llegaron los zorzales en numerosas bandadas, señal que en el campo se les acabó la comida por la nieve y la escarcha. Ayer un puma magallánico casi choca a un taxista en avenida Frei con Ovejero. este puma seguramente perseguía a algún conejo y se internó en la ciudad. En todo caso este ejemplar está protegido por la Ley, no se le puede cazar, ni disparar, hay que protegerlo por que están en peligro de extinción. La otra semana comienza la Feria del Libro Dinco Pavlov que organiza la Municipalidad de Punta Arenas y donde la Paty Ojeda está trabajando fuerte para que sea todo un éxito. Ya iremos comentando de esta iniciativa que se desarrolla en invierno. Tambien en una o dos semanas más se realizará el Carnaval de Invierno con nieve o sin nieve. El Festival de la Patagonia se postergó para agosto. Así sigue la temporada magallánica.
2 comentarios:
Hermosos recuerdos de mi Punta Arenas, gracias Lalo por este gran esfuerzo de mantener este lindo e interesante blog que identifica las raices de nuestra querida región Austral.
Gabriel.
En tu relato pareciera que Punta Arenas no ha cambiado y tampoco aquellos que leen el lenguaje de la naturaleza..."Hay bandadas de zorzales porque en el campo se acabó la comida, por la nieve y escarcha" Un abrazo.
Publicar un comentario