Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

sábado, 2 de febrero de 2013

MAS FOTOS DE ANTAÑO. FAMILIARES.

Eduardo Ojeda González y Juan Alberto Sepúlveda Mansilla. Dos funcionarios públicos del recuerdo.

 Dita, Zenita, Lalo, Eduardo, Arturo, Arturito y abuela Antonia en un picnik en Chabunco.


 Esta es otra foto casi igual a la publicada, pero al Rubén se le ve más la cara.


 Esta si que es intersante. Sentados: Vladi, Estrella Garcés, Maria Angélica, Noelia, Sra. Carreño, Marina, Willi, Gladis Toledo. Parados: Chana, Tolla, Eduardo, Carlos Straus, Estela Gomez, Armando y Uba. Esquina Carmencita.


 Esta es una prima que no conocí y que falleció en el hundimiento del Barco Moraleda acaecido por los años 40. Debe haber tenido unos 5 años.

 Esta es la mamá que tampoco se el nombre y que murió en el Moraleda junto a su pequeña niña. Esto pasó en el Estrecho de Magallanes a un costado de la isla Desolación cuando ellas volvían de unas vacaciones en Santiago. La Sra. estaba casada con Armando Ojeda González  hermano de mi padre. Ella era alemana y farmacéutica dueña de la farmacia de Natales.

Esta si que está buena. A buscar frutillas. La Noelia, Tía Auristela, yo, Chana, Uba y Mamy.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me llamo Ruth Dinardi Ojeda y soy la nieta mayor de Elly Traut Gottschalk, que murió en el naufragio del Moraleda el año 40. Mi mama es Elly Ojeda Traut, que aun vive 83 años, su hermano, Raul murió el año 2009.Vivimos en Puerto Rico hace como 30 años, fue lindo encontrar estas fotos.

andres.islat@gmail.com dijo...

La alemana a la que hace mención como dueña de la farmacia, se llama Elizabeth Traut Gottschalk. El dueño de la farmacia en realidad era Alfredo Traut Gottschalk, quien tambien tuvo minas de carbón y fue alcalde de Puerto Natales. Mi nombre es Andrés Isla Traut y esyas perdonas eran mis tíos abuelos.

andres.islat@gmail.com dijo...

La alemana a la que hace mención como dueña de la farmacia, se llama Elizabeth Traut Gottschalk. El dueño de la farmacia en realidad era Alfredo Traut Gottschalk, quien tambien tuvo minas de carbón y fue alcalde de Puerto Natales. Mi nombre es Andrés Isla Traut y estas personas eran mis tíos abuelos.

Unknown dijo...

Don alfredo Traut Gottschalk , el falleció por una intoxicación comiendo ostras, mi padre trabajo con el muchos años en la farmacia, mi viejo toda su vida guardo el cuadro con la foto de don alfredo, dicho cuadro estaba siempre colgado en el recetario magistral de la farmacia, hoy en día el cuadro se encuentra en el museo de puerto natales.



atte

Ruben Estrada A.

Unknown dijo...

Mi abuelo Armando Ojeda G. marido de Eliesabeth Agner Traut Gottschalk (Así esta registrado su nombre en el registro de nacimiento ) fue el 1º alcalde de Puerto Natales , Wilkipedia :" La primera designación de las autoridades se establece en el Decreto Supremo Nº 6420 del 31 de diciembre de 1928, se designa al Sr. Armando Ojeda González como Alcalde y a los vocales Sr. Walter Morrisón Clark y Manuel Álvarez Ruiz. El día 23 de enero de 1929 a las 15:30 hrs.".
En el verano del 2007 , Raúl y Elly (Pupi) Ojeda Traut hicieron un hermoso viaje a Punta Arenas y Puerto Natales , una invitación de la hija de la tía Pupi , Mabel Dinardi. Días antes del del viaje le pregunte a la tía Pupi si ella había ido a Torres del Paine cuando vivían en P.Natales, y me contó de cuando se alojo Gabriela Mistral en la casa de ellos, y al otro día la fueron a dejar a un hotel camino a Torres del Paine. Cabe señalar que la Tía Pupi viajó desde P.Rico con su marido, Máximo Dinardi , Mabel y su hijo Emmanuel llegaron desde Noruega, a la casa de mis papas en Limache ,desde donde iniciaron el viaje. A fines del 2006 , fue la última visita de Juan Marino (Dr. Mortis. ) a la casa de mis papás, le contaron de este viaje y quedó tan entusiasmado de reencontrarse con sus amigos en aquellas tierras "natales", que dijo nos juntamos tal día en tal lugar en Punta Arenas. Lamentablemente , seguramente por razones de salud, no llegó.
Finalmente , comento que Armando Ojeda G. fue muy amigo de Francisco Coloane, fue padrino de matrimonio de mis papas , Raúl y Mirtho ,y aparece en varias fotos del álbum de fotos del matrimonio.
María Paz Ojeda.

Tatiana León Pezo dijo...

Soy nieta de Sofia Traut Gottschalk, ella era hermana de Elizabeth,de Walter, Heinrich, Ricardo y Alfredo que era el dueño de la farmacia, al parecer al fallecer su hermana tanto Pupi como Raúl, pasaron un tiempo con mi abuela Sofia, luego ellos se fueron a vivir a Argentina y posteriormente regresaron a chile, mi padre Ariel León Traut, mantuvo contacto con Raúl que por su trabajo vivió en Valdivia, Concepción, etc. Mi abuela falleció en 1978 pero mi padre sigue vivo y recuerda perfectamente a sus primos.

andres.islat@gmail.com dijo...

Soy primo de Ariel León Traut. Compartimos él su juventud y yo la niñez. Le gustaba andar en moto y muchas veces fuimos el copiloto. Tengo hermosos recuerdos de él. Sin embargo el tiempo y la distancia hicieron que se perdiera su rastro hace por lo menos 30 o 40 años. Trabajó en Gildemeister en Temuco. Luego supe que vivía en el campo. No tengo más antecedentes. Si tienes contacto con él te agradeceré le des mis saludos. Mi correo electrónico es andres.islat@gmail.com