Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

viernes, 25 de octubre de 2013

LA PLAZA SAMPAIO INVADIDA DE CEMENTO.

 Nuestra querida Plaza Sampaio, ahora gracias al santo progreso, está irreconocible a lo que era. Parece ese sector de Bulnes en Santiago cerca de la Moneda por donde está la llama que no se apaga. Casi no tiene areas verdes con pasto. Yo también, como dice Rubén. jugué muchos partidos de futbol con sus árboles pequeños, entonces, como arcos. Las focas no tienen la pileta, ahora tienen un pedestal tipo escenario. Desaparecieron los sauces que la rodeaban y que quizá donde fueron a parar. Yo soy ecológico y me gusta la naturaleza, por lo tanto creo que hemos retrocedido, y estaban los funcionarios de no se que repartición tomando fotos, satisfechos de su buena obra.


Puro cemento.


Las focas sin agua.


Más cemento.


Acá están los árboles donde jugábamos futbol cuando chicos.
Solicito más comentarios sobre la plaza encementada.

3 comentarios:

Rubén Cárcamo Bourgade dijo...

No se puede decir que la intervención es mala. Creo que me gusta pero se me produce un sentimiento encontrado al ver la falta de agua en la ex-pileta de las focas y sobre todo en la falta de pasto...allí aprendí a jugar
al futbol. El pasado ya desaparece. Ojala que los niños de hoy puedan armar en este espacio sus recuerdos y que esos recuerdos lleguen a ser inolvidables para muchas generaciones. Pero en mi corazón eso ha sido una demolición.

Gabriel Sepúlveda dijo...

Como dice Rubén palabra autorizada, se muy bien remodelado el sector, pero nos rompe los recuerdos de infancia, aquellos con Rolo Montoya, Marcos Sucio, Enrique Holub, Juanito Buratovic, Pepo y todos los que jugábamos allí, nosotros, crecimos sanamente y fue ese, como también el edificio de la Escuela Técnica Femenina el alero en que se cobijaron nuestros primeros sueños de infancia.
Lalo, afortunadamente una de las primeras cosas que hice cuando llegué a Punta Arenas fue tomarme emocionadamente unas fotos allí con mis adoradas focas y mostrarle a mi hijo, donde creció y jugó su padre, lamentablemente ya estaba deteriorada la plaza por efecto del tiempo y del desborde del río las minas.
Lalo, Gracias por mostrarnos estas fotos que hacen cambiar nuestra imagen de ese hermoso recuerdo,que hoy sólo atesoraremos en nuestras mentes y en nuestros corazones

¿Quién soy? dijo...

Siempre me ha llamado la atención esta idea media rara de las plazas de cemento. Pero me alegro que al menos lo más emblemático de la plaza se mantenga (Focas) y me alegro también de haber alcanzado a conocer la plaza como lo era antes de la "mejora".