Se aprecia la isla Magdalena, ya estamos que llegamos. Después de dos horas de navegación en la estupenda barcaza Cruz Australis que la misma que nos llevó a Porvenir con Gabriel y Juan Alberto el año pasado.
Ya estamos en la isla y lo que encontramos son puros pinguinos que ocupan todo el lomaje con sus nidos de cuevas en la arena.
Aquí siguen saliendo los turistas y se aprecia la barcaza Cruz Australis.
Los turistas avanzan por el sendero que controlas las guías de Conaf hasta llegar al Faro en lo alto de la loma.
Aquí el cartel nos señala que estamos en el monumento natural Los Pinguinos.
El sector playa está lleno de pinguinos juveniles y adultos. Los vimos nadar y son muy rápidos en busca de pejerreyes y sardinas.
Aquí tenemos dos polluelos y su madre, también puede ser el padre. Estos pichones deben tener un mes y medio y están gordos por la buena alimentación que les traen sus padres que se turnan (no dejan solos a los pollelos) por ir al mar a buscar alimento y se los regurgitan a los polluelos cuando vuelven.
Este pingui está cantando una canción del atardecer magallánico y tiene voz fuertísima.
Una madre descansado con su polluelo detrás y se aprecia la cueva donde anidó el huevo o los huevos (no son mas de dos). Por eso son 60.000 parejas y tiene una o dos crías lo que hace una población de aproximadamente 200.000 ejemplares de simpáticos pinguinos magallánicos.
Una turista de Barcelona, Conchita Rodriguez que se hizo amiga mía e hicimos el recorrido juntos. Saludos desde Punta Arenas, la perla del Estrecho.
1 comentario:
Bonitas las fotos y lo que muestran tus reportajes Lalo. Que lindo los pingûinos y la barcaza me trajo lindos y gratos recuerdos, supe que habrá otra barcaza con mayor capacidad que pronto recorrerá el estrecho, frío pero hermoso.
Saludos.
Publicar un comentario