Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

viernes, 14 de septiembre de 2018

POSTALES MUY ANTIGUAS RELACIONADAS CON PUNTA ARENAS

Postales muy antiguas que están en mi poder desde la niñez y vamos ahora a compartirlas con todos y a muchos les traerá recuerdos especialmente a los europeos inmigrantes a la Región de Magallanes.



Esta postal es del año 15 y fue enviada al Sr. Carlos Strauss que vivía en Punta Arenas. En plena 1era Guerra Mundial. Los timbres de correos dicen la fecha.


Esta postal  es del año 1953 y proviene de Nueva York para  el intendente de Magallanes don Alfredo Díaz Vera.


Esta postal es enviada a Holanda y es de 1913 antes de la 1era Guerra Mundial. Me la regaló Carlos Strauss Vergara.


5 comentarios:

Unknown dijo...

Hermosos recuerdos vienen a mi mente soy Puntarenense y mi abuelo fue Carlos Augusto Strauss Kubik y participó en Alemania en la guerra del 14.En Punta Arenas fundó la primera compañía de Bomberos.La Cruz Roja y tantas cosas más hizo por la Ciudad.

Unknown dijo...

Hago salvedad de error cometido en el apellido de mi Abuelo.El mismo se llamaba.Carlos Augusto Strauss Boeinding.

Unknown dijo...

Tu abuelo es el padre de la Sr. Fanny Strauss. Cuya hermana es Erica ?. Donde nació tu abuelo y en que fecha?

Victoria dijo...

Hola si, soy hija de Erica Strauss. Y mí tía es Danny. Pero Carls Strauss es mí bisabuelo y Augusto Strauss es mí abuelo

Joseph dijo...

Hola, soy Joseph Strauss, nieto de Guillermo Strauss Barría, quien según entiendo es hermano de Erica Strauss, a quién menciona Victoria.
Me gustaría conocer más de la familia Strauss de Punta Arenas y su origen, ya que no tengo contacto con mi línea paterna.
Dejo mi correo por si alguien puede echarme una manito.
jastrauss@uc.cl