Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

sábado, 17 de marzo de 2012

FOTOS TOMADAS POR MI DESPUÉS DEL DESBORDE.

En la esquina de mi casa, O 'Higgins con Ignacio Carrera Pinto la vecina damnificada con su negocio Chile Típico.
Esta se tomó el 14 y el río ya ha bajado.
Calle Bories el 13 sector no inundado, pero si está cortado el tráfico y una camioneta va contra el ttránsito.
Armando Sanhueza (ex Talca) con Mejicana, escuela Portugal.
Mejicana con Chiloe 13 - 3- 12.
En esta misma esquina se divisa la casa de Juanito Burátovic Ulloa totalmente anegada.
Calle Bories. 13 -3 -12. Frente a Farmacia Estrella se formó una cárcava y el pavimento quedo en el aire.
Ignacio Carrera Pinto desde Bories para arriba.
Bories con Ignacio Carrera Pinto (ex Ecuatoriana)
Plaza Sapaio inundada, se ven la focas.
Plaza Sampaio inundada con troncos y mucho barro.
Calle Ignacio Carrera Pinto (Martes 13), el río que sale de Bories y Magallanes vuelve al rio por este atajo hecho después.
Puente en Lautaro Navarro. Martes 13.
Lautaro Navarro mirando al Sur. Martes 13.

TOMAS DE LA INUNDACION DEL CENTRO DE PUNTA ARENAS TOMADAS POR MI.

Esta es la esquina de mi casa en O'Higgins con Ignacio Carrera Pinto. Aquí el díalunes corría un torrente, ahora montañas de barro. Foto del 14 - 3 -12
Operación limpieza. Los militares cumpliendo con sus tareas cívicas de limpieza de las calles de Punta Arenas. 14- 3 -12
Esta es la casa en O' Higgins donde yo viví, hasta aquí llegó el río y para abajo. Esta es la esquina con Croacia que antes se llamaba Yugoeslavia. Aquí vivió al final la abuela Antonia y acá falleció en 1965. ahora la casa es un restauran y está algo cambiada.

1 comentario:

Gabriel Sepúlveda dijo...

Querido primo y sufridos magallánicos, espero que después de esta gran tragedia climática en la zona, vuelva el espítitu solidario que permita renacer como el ave fenix a esta ciudad tan amada, creo que lo lograrán, por las fotos y tu excelente espírítu periodístico, pues informas con una enorme veracidad de lo que ha sido este embate de la naturaleza y las muy buenas fotos lo demuestran claramente. Les envío toda mi fuerza y mis deseos de que superen pronto todo esto que ha pasado y los ha sacado por un momento de la vida normal y cotidiana.

Desde Valparaíso.
Gabriel.