Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

domingo, 25 de agosto de 2013

FALLECIDOS: ARMANDO OJEDA BARRIA Y HOY RAMON GOMEZ ROLDAN (el Chito)


 El Viernes 23 se murió en Santiago Armando Ojeda Barría, era mi primo, pero por diferencia de edad se llevó con mis padres y muchas veces se juntaron en la casa de Armando en Punta Arenas en torno a un asado. Armando tuvo un accidente automovilista hace un par de años y de ahí no volvió a levantarse. Esta foto se la tomé en la casa del Julio en Parenas. Era el último de los hermanos Ojeda Barría, los cinco deportistas basquebolistas y Armando fue árbitro. Yo tenía una foto donde salían los cinco, pero mi padre una vez la llevó a la Prensa Austral para que la publiquen y no la vi nunca más.


La Mónica con la Estela (mujer de Armando) y la Tereza Zepeda, nuera. El mismo día que los fuimos a visitar. Nuestras profundas condolencias.


Otro que falleció hoy tragicamente fue Moncho Gómez Roldan, el Chito, en un accidente automovilista. Al Ramón Gómez lo conocí en el campamento de Río Chico y fuimos buenos amigos. El fue el que me contó que cuando viajó a Santiago por primera vez,  le faltaba el viento de Punta Arenas y que está en un artículo de mi blog a la mano derecha desde el principio. En ese tiempo el tenía 19 años. Debo ir a su velorio ahora.

2 comentarios:

Gabriel Sepúlveda dijo...

Que pena lo de Armando, harta historia se ha ido co él, creo que el deporte le debe su mejor recuerdo y lo de tu amigo es la pura verdad, se extraña el viento, es que los magallánicos sentimos nuestra tierra como la verdadera patria.

Gabriel

ChileWindows.Com dijo...

Estimado Lalo, navegando me encontre con tu Blog, gracias por la foto y las palabras dedicadas a mi padre, aun lo echo mucho de menos, me hace mucha falta el viejo, un abrazo fraterno desde la distancia, Julio Ojeda Gomez