Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

domingo, 1 de septiembre de 2013

LLEGÓ SEPTIEMBRE CON TREMENDO SOL EN SANDY POINT



El Domingo 1º de Septiembre fue un día de sol intenso anunciando que había llegado Septiembre. Claro que no se imaginen que hacía calor, no solo no hacía frío. El clima de Punta Arenas es variable y en un día se dan las cuatro estaciones del año. Este es un clima trasandino de llanuras patagónicas. Esta es la calle O' Higgins.


Esta es la calle Lautaro Navarro. La segunda casa es nueva y antes estaba la casa del Lora (claro que nadie sabe quien es el Lora), en esta casa nueva se produjo un crimen donde mataron a una señora anciana y que fue teatralizado por el programa de Carlos Pinto "Mea Culpa" hace unos años. La familia del lora también tuvo un episodio truculento hace años, pero no me acuerdo que pasó.


Así lucía el rio de las Minas este Domingo, con un poco de escarcha en un costado.


Mientras en el cine Sala Estrella exhibían Así Somos.


Y Cazadores de Sombras.


Esta fue el Sábado, se ve el Talo Mancilla con su barba blanca conversando en la Bories.


En la Diagonal Don Bosco dos de tres perros durmiendo al sol. Vi a una señora que les trajo un montón de huesos que parece que eran los restos de una parrillada, con razón están gordos y sanitos. Me recuerda mi primo Gabriel preocupado por el bienestar de los canes.


Aquí están los tres y el que me mira yo lo desperté para que salga bien en la foto, este es un Rin Tin Tin.


Nuestro mar y al fondo el muelle Arturo Prat. En estos respaldos de cemento pescábamos pescaditos de piedra cuando éramos chicos. Una vez el Rolo se cayo al agua en el muelle y bajo hasta el fondo y subió y lo sacaron al tiro. No pasó nada.


Los restos del antiguo muelle del 900 de carga. Hasta aquí llegaba un tren que traía carbón de mina Loreto para abastecer los barcos que pasaban por el Estrecho.


Desde el mirador del Cerro de la Cruz. Se divisa la casa donde vivió Francisco Coloane (la rosada), aquí estuvimos con Gabriel y Juan Alberto.


Otra vista del Cerro hacia abajo. Se ve increíble Punta Arenas.


Siguen los trabajos en la Avenida Colón para que se vea más hermosa.


En este edificio está la Caja de Compensación Los Héroes. Antiguamente fue una carnicería, antes el comando de la Felicia Barría Vera cuando era candidata a Diputado, también fue un local tipo pub. Está en Lautaro Navarro con José Menéndez (antes Valdivia).


Este edificio fue el Partido Radical en sus tiempos de gloria cuando se gritaba el JR. Hoy es el café Irlandes y funciona un Pub.

Amigos llegó Septiembre el mes de los grandes acontecimientos en Chile y el mundo. Un saludo a mi primo Juan Carlos Sepúlveda Alvarez que se cayó en su estacionamiento y esperando que se restablezca pronto. Además pronto irán fotos de antaño. Las mejores, todas. De Punta Arenas, Osorno, Natales, etc.

No hay comentarios: