Esto es en la casa de la Sara Braun en un salón.
Aquí dejaban sus abrigos los visitantes.
Este es el palacio de Sara Braun. El mismo que sirve de portada a mi blog. El sol ya está inclinado, como se aprecia y a las 17.30 se esconderá tras el cerro Mirador. Acuérdense que Punta Arenas tiene el mar al Este al revés de casi todas las costas chilenas.
El invernadero que ya no es tal, sino una terraza con mesas para los parroquianos que asisten al club de la Unión. Todavía quedan parras en los costados y dan uvas, como las veíamos por montones afuera, hace años, cuando nos paseábamos por la Bories.
La Rosario Chavon sentada en un sillón de una sala, lástima que me salió medio movida la foto, por eso la pongo en tamaño chico.
Adornos y el piano.
Parece que es un aparador en otro salón.
El Yelcho al mando del piloto Luis Pardo arriba victorioso a Punta Arenas. 3 de Sep. de 1916. Se supone que Chakleton y sus hombres ya estaban en Punta Arenas pues tengo entendido que fueron desembarcados en Río Seco. Bueno este es solo un cuadro de la colección de la Sara.
Amplios salones.
Mientras Chakleton está en Punta Arenas y pide ayuda para rescatar a su gente. Otro cuadro alusivo al caso Chakleton atrapado en la Antártica y esperando ayuda en isla Elefante.
Desde los balcones del palacio Sara Braun así se ve la Plaza Muñoz Gamero y la Intendencia. De este balcón se debe haber tomado la histórica foto del 11 de Septiembre donde un tanque apunta a la intendencia y que salió publicada, creo que al otro día.
Para el otro lado así se ve la plaza y un perro dormilón en un banco tomando el sol.
Una de las entradas del palacio.
Vista interior desde el segundo piso.
Son muchas las piezas y todas muy bien arregladas al estilo de comienzos del siglo 20 y con estilo totalmente europeo.
Lámparas por todos lados.
Otra más.
Aquí jugaban billar y en el sillón estaba los mirones esperando su turno.
Los tacos de billar.
Otro sector de la casa de la Sara.
Este es como un torreón. Al frente estaba Florentino Fernández años más tarde. Más arriba la cárcel. Hoy centro de eventos.
Una claraboya en un salón. Para terminar con este palacio se debe agregar que Sara Braun se casó con José Nogueira que entre otras cosas fue cazador de lobos, comerciante y ganadero. No tuvieron hijos. La Sara Braun era de origen ruso.
1 comentario:
Tremendo palacio y que hermoso por dentro.
Publicar un comentario