Bienvenidos a este blog

Este blog será de naturaleza, de fauna y flora, de turismo, de pesca en la Patagonia, de geografía, de historia magallánica, de ecología, de agricultura orgánica, de conservasionismo, de islas y archipiélagos, de vida al aire libre, de excursionismo, de avistamiento de aves, de avistamiento de mamiferos marinos desde un punto de vista no gubernamental. Mi deseo es renovar el blog una vez a la semana o cuando sea necesario con noticias y comentarios de la Patagonia.

sábado, 31 de mayo de 2008

Invierno tranquilo

El invierno ya llegó a Punta Arenas y como dije antes, sigue siendo tranquilo con frío y con sol al mediodía.


Sobre el comentario anterior del Cerro de los Ladrones quiero agregar que la población Serviu que menciono se llama Población Magallanes y está en la calle Mardones.


La fotografía que ilustra mi blog es la del palacio Sara Braun, la cual vivió allí y era viuda de José Nogueira. Hoy están instalados en el edificio, el Club de la Unión y el Hotel José Nogueira. En todo caso mi intención fue resaltar el solario donde desde hace muchos años se cosechan uvas negras y blancas. Actualmente hay menos parrones que 20 años atrás, parece que los controlan pues en ese sector también hay mesas de turistas y comensales.


Otra cosa que me quedó pendiente fue decirle al Gabriel que me acuerdo de la Pituca de la tía Susana pero ella en una oportunidad en que yo estaba en Valparaíso me hizo mención a un gato querido e inolvidable que se llamó Alejandro esto lo podría confirmar la Chana o la Noelia.


A la Carmen Gloria que me preguntaba cuando era aconsejable ir a Pali Ayke, me parece que desde Septiembre hasta Abril los otros meses fuera de que son del día corto son también muy fríos.


Por otro lado los proyectos que tenía que hacer quedaron casi todos para Julio incluyendo los de Williams por lo que debo ir avanzando desde ya.


Con la llegada del invierno comenzaron a llegar en masa los zorzales y en el patio de nuestra casa llegan a comer las bayas de los árboles sorbales que son rojas y en racimos. El sorbal es un árbol de rápido crecimiento que se adaptó bien al clima patagónico y que se introdujo aparentemente de Europa, por los inmigrantes como muchas hortalizas, flores y arbustos.


También es frecuente ver un diucón en el frontis de la casa este pájaro es parecido al zorzal en tamaño aunque un poquito más chico, pero es de color gris y pecho blanco con ojos rojos. Anda solo, no como el zorzal en bandadas. Veré si le puedo sacar una foto.

1 comentario:

Gabriel Sepúlveda dijo...

Hola Lalo:

Efectivamente, existió un gatito de la tía Susana que se llamó Alejandro y siempre se acordaba de él. Este gatito vivió allí en la calle magallanes, por los años 1957-58.
Aprovecho de darte felicitaciones por este hermoso blog y las fotos bellas que haz publicado, incluso por allí he visto la Estancia San Gregorio, en la cual estuvimos tantas veces, ya que recordarás íbamos con las primas a visitar al tío Osvaldo y a disfrutar del campo y su naturaleza, junto a los animales.